Pónganse de acuerdo ya


En la corporación municipal de Lalín lamentaban ayer que la sesión plenaria no se estuviese retransmitiendo en directo a través de Internet para que su mensaje llegase sin intermediarios a los vecinos. Tenían toda la razón del mundo. Pero posiblemente no por los motivos que ellos barruntaban para que así fuese. Porque detrás de ese deseo subyacía la pena por el hecho de que los lalinenses no pudiesen verlos a ellos exponiendo la argumentación por la que todos y cada uno creían tener razón.

Y desde luego que es una pena que los lalinenses no los pudiesen ver ayer en directo. Igual que es una pena que cuando los pueden ver, el número de seguidores sea pírrico. Igual que es una pena que a una cuestión candente como la de ayer asistiese como público una veintena de vecinos, que si se descuenta a personal del sector y afines a los grupos políticos de la oposición, se quedan en los que se quedan. E igual que es una pena que unos y otros digan defender los intereses de los vecinos pero acudan al salón de plenos cargados de una demagogia partidista que les impide alcanzar el consenso en una cuestión de sentido común como la necesidad de otra ambulancia, de verdad, para Lalín.

Que por cierto todos piden a la Xunta, pese a que citan con profusión el caso de las dos de A Estrada. Lo que todos callan, gobierno y oposición, es que una de esas ambulancias la pone el Concello. Y que en Lalín, desde hace años, el Concello no la tiene: ni con Crespo ni con el cuatripartito.

Así que, por favor, déjense de demagogias y al menos pónganse de acuerdo en esto. Es lo mínimo que les reclama la ciudadanía que les eligió para ocupar esos 21 sillones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Pónganse de acuerdo ya