Un premio científico en el IES Laxeiro de Lalín

Rocío Ramos.

LALÍN

miguel souto

15 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El 17 de febrero se cierra el plazo de entrega de los trabajos que concurran a la primera edición del Concurso de ciencia Luis Gustavo Rodríguez Taboada, El objetivo de este certamen, dedicado a la memoria de este querido profesor del centro fallecido el pasado es de agosto, es promover el espíritu investigador y científico favoreciendo la creación de vídeos relacionados con la ciencia en el deporte.

El certamen está abierto a todos los alumnos de ESO y BAC de los centros públicos y concertados y se establecen dos modalidades. Por un lado la realización de vídeos de investigación, didácticos, documentales o de experimentación y la segunda, vídeos de ficción o monólogos de humor, ambos relacionados con el tema. Se fijan dos categorías, una para estudiantes de primer, segundo y tercero de la ESo y el segundo para alumnos de cuarto de ESO y primero y segundo de BAC. La participación puede ser individual o en equipo.

Se establece un único premio por nivel y modalidad de 300 euros cada uno. Se valorará la creatividad y originalidad, la innovación, la calidad escénica o la dificultad.