Nace en Lalín el Motococido, con una concentración del 6 al 8 de marzo

El motoclub Kilómetro Cero espera reunir ese fin de semana a 4.500 aficionados


Lalín / la Voz

El Cocido de Lalín suma este año una nueva iniciativa. Se trata del Motococido, una concentración internacional que espera tener continuidad en el tiempo y reunirá a los aficionados los días 6, 7 y 8 de marzo. La iniciativa, organizada por el Motoclub Kilómetro Cero y esponsorizada por el Concello de Lalín, fue presentada ayer por el alcalde, José Crespo; el edil de fiestas, José Cuñarro y Carlos Seijas y Juan Blanco, como representantes del club. Durante ese fin de semana se desarrollará un amplio número de actividades dirigidas especialmente a los amantes del mundo del motor.

Carlos Seijas espera poder reunir en esta primera edición a unos 4.500 aficionados. Explicó que el año pasado hicieron un cocido motero sin apenas publicitarlo y «de andar pola casa» y que «contabamos ter 60 ou 70 personas, fixemos no Pontiñas, quedounos cativo o aforo de 215 prazas e deixamos fóra a 70 ou 80» En el 2009-10 consiguieron reunir a 12.000 personas en la explanada del centro comercial Pontiñas.

Recuerda que el 60, 70 % de los moteros que acuden a las concentraciones lo hacen solos y el 30 o 35 % van en pareja, a lo que se sumarán las personas que simplemente acudan a Lalín a disfrutar del ambiente, los espectáculos y los conciertos. Organizadores y concello son conscientes que de la afluencia de gente este fin de semana va a jugar un papel muy importante el tiempo. El día 6 la inscripción será en torno a las 18.30 ó 19.00 horas en la carpa del cocido en el campo da Feira Vella.

Espectáculos, música y rutas

A continuación habrá un espectáculo de acrobacia en la moto a cargo de Edu Rodríguez, que fue en el año 2015 campeón de Europa y que traerá su Harley Davidson para realizar estas acrobacias. Habrá, a modo de picoteo, una degustación de productos de Lalín como son quesos, chorizos, jamón y pan. Y para cerrar la noche, una fiesta amenizada por la orquesta París de Noia y un Dj.

El sábado las inscripciones se llevarán a cabo a partir de las 11.00 horas. A mediodía no se organiza una comida, apunta Seijas, «para que os moteros gasten los restaurantes de Lalín e vaian onde queiran» y por la tarde se llevará a cabo una ruta motera por Deza. Un grupo de cocineros lusos realizarán el cocinado de un cerdo entero al espeto que se servirá en bocadillos a modo de cena para los inscritos.

Por la noche tocará la orquesta La última legión y la charanga Mecánica Big Bang.

El domingo, día 8, de nuevo las inscripciones, tendrá lugar a partir de las 11.00 horas. Habrá una nueva ruta por la zona, una visita guiada por Lalín partiendo posiblemente de la Praza da Igrexa un cocido en la carpa con producto «da casa» que ponen los organizadores con lo que, apunta Seijas, «a calidade está garantida».

El precio de la inscripción de forma anticipada será de 30 euros (35 después) e incluye el picoteo de productos locales, la cena del sábado y la comida del domingo. Los aficionados recibirán también un pin del cocido, vales para realizar alguna consumición en los bares, pegatinas. La organización entregará algunos obsequios a algunas personas y habrá una nueva actuación de Edu Rodríguez. Paralelamente Juan Blanco está organizando una ruta para motos trail combinando asfalto y tierra y «por pistas polas que pode pasar un coche» para el sábado y puede que otra más pequeña el domingo por la mañana.

Crespo alabó las dotes de organización de Seijas y su trabajo, al igual que el de s equipo. Y los organizadores anunciaron que están realizando otras gestiones para completar el programa. Una de ellas es la posibilidad de contar con un participante en el Dakar que traiga a Lalín su moto y cuente cómo es esta prueba. Crespo indicó que le había pedido a Estrella Galicia que trajera algo potente vinculado al mundo de la moto. Los aficionados dormirán en hoteles y se habilitará un espacio, en principio en el pabellón. El cartel es obra de Juan Blanco y el evento se difundirá ampliamente llegando a clubes y publicaciones del colectivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nace en Lalín el Motococido, con una concentración del 6 al 8 de marzo