«Os romeiros do caracol» en Lalín


El Círculo de Recreo de Lalín abre la programación cultural de este año con la representación, el próximo día 19, a las 18.00 horas, de la obra de Fantoches Baj, Os romeiros do caracol. El espectáculo, basado en el estudio de las romerías de Antón Fraguas, fue presentado ayer por Inacio Vilariño, uno de los dos actores de esta obra junto con Carlos Quintá, y que contará con «música, marionetas, actores e figuras de pan de San Andrés de Teixido». La escenografía es obra de Luchi Iglesias que diseñó para esta pieza una curiosa bicicleta caracol que se abre y se transforma y da juego en la puesta en escena. El vestuario es obra de la lalinense Margarita Cuíña.

La obra se estrenó en mayo dedicada a Fraguas, a quien se dedicó ese año las Letras Galegas. Vilariño explicó que cuenta la historia de dos hermanos a los que el abuelo les pide ayuda para ir a San Andrés de Teixido en forma de caracol. La obra cuenta el regreso de ambos. La entrada, para este espectáculo abierto a todos los públicos, es gratuita hasta completar el aforo. Vilariño comenta que está es la primera actuación de la obra en Lalín abierta al público en general (hubo otra solo co el Balonmano). Con ella la compañía realizó una gira grande por Galicia «que funcionou moi ben» con representaciones en la calle, en teatros y en colegios, entre otros escenarios. Por parte del Círculo de Recreo, Alberto Granja y Carmen Iglesias, se mostraron encantados en continuar apoyando la cultura con esta obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Os romeiros do caracol» en Lalín