Lalín inicia la contratación de profesores para el Conservatorio

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

El proceso se abre con la publicación de las bases en el BOP en unos días

01 ene 2020 . Actualizado a las 20:41 h.

El Padroado Cultural aprobó las bases para la contratación de profesores de trompa, trompeta y fagot del Conservatorio Profesional de Música de Lalín y se espera que la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra tenga lugar en los próximos días.

La concejala de Cultura, Begoña Blanco, anuncia que una vez publicado en el BOP, se abrirá un plazo de diez días hábiles, a contar al día siguiente de que salga en el Boletín, para la presentación de instancias al Concello de Lalín.

Blanco destaca que esta contratación del profesorado «da un paso fundamental na resolución das eivas herdadas polo actual goberno no tocando ao Conservatorio». Afirma que el gobierno tuvo al Conservatorio como una prioridad desde el inicio del mandato. Apunta que se dieron ya «importantes pasos coa devolución das tasas de matrícula correspondentes aos cursos 2017/2018 e 2018/2019, das materias que non foron impartidas, ou coa contratación do profesorado inminente». Indica que está previsto devolver también este curso el importe proporcional de las tasas de las matrículas e las materias durante el tiempo en el que ho hubo profesorado.

La edila destaca las múltiples reuniones mantenidas por el alcalde, la teniente alcalde y ella misma y asegura que «trataremos de potenciar e recuperar a actividade deste Conservatorio que no seu día foi punteiro».