Aerocámaras, nominada a los premios TIC Galicia como mejor startup

O. P.

LALÍN

cedida

La firma es pionera en impartir cursos de pilotos de drones y desarrolló el AeroHíbrido, el dron con mayor autonomía de vuelo del mundo

06 feb 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

La empresa Aerocámaras con base en Lalín está nominada a los premios TIC Galicia, que otorga el clúster TIC Galicia, en la categoría de mejor startup. La compañía compite con otras dos empresas gallegas por el galardón, cuyo vencedor se dará a conocer hoy jueves en una gala que comenzará a las 19 horas en el Palexco de A Coruña. Los premios tienen como objetivo visibilizar el esfuerzo de personas, organizaciones y empresas relacionadas con el sector de las tecnologías de la información radicadas en la comunidad, así como estimular y reconocer la labor de la creación de los empresarios que diseñan, programan, desarrollan, implantan o usan productos y servicios gallegos que tienen en la innovación y en el uso de las nuevas tecnologías su razón de ser.

Desde Aerocámaras expresan su satisfacción por optar a este reconocimiento, que reafirma su línea de trabajo así como su progresión y crecimiento con el paso de los años. La firma es la escuela líder en formación en España, con más de 20 escuelas de pilotos de drones repartidas por todo el territorio nacional y más de 5.000 alumnos formados. Además de ser pionera en el apartado formativo, desarrolló el AeroHíbrido, el multirrotor con mayor autonomía de vuelo del mundo que, entre otras funcionalidades, permite buscar a personas perdidas en zonas de complejo acceso como bosques, dar apoyo a rescates acuáticos o en altura, transportar elementos para ayudar a víctimas atrapadas o realizar inspecciones técnicas, trabajos de topografía y cartografía o labores agrícolas. La compañía que comanda Jaime Pereira está presente en más de 14 países.