Abrazos en Lalín para reivindicar la diversidad

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

27 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dice el diccionario que abrazo es el acto de rodear con los brazos a alguien o de hacerlo dos personas entre sí como muestra de afecto, cariño, felicitación, etcétera. Y es con ese gesto y con lo que significa, con el que el Concello de Lalín quiere reivindicar la diversidad y visibilizar que «a diversidade une e nos fai sentir tan diferentes como iguais ao resto de persoas». Ayer se presentaba así en el Concello lalinense la campaña #Abrazaadiversidade, que tiene como objetivo publicar fotografías de abrazos.

El vídeo de la campaña se dio a conocer ayer a través de las redes sociales y propone la participación del público y su respaldo a esta iniciativa mediante fotografías de abrazos. Esta campaña se incluye en el programa de Lalín Diverso, organizada por segundo año consecutivo por el Concello de Lalín y los colectivos AFEM Morea, Aspadeza, Working Wheels y Aranes.

La iniciativa, significaba ayer el concejal de Benestar Social, Nicolás González Casares, servirá para promocionar las actividades del día 30. Una jornada de sensibilización y de diversión que comenzará con una concentración en la Praza da Igrexa a favor de la diversidad, si el tiempo lo permite. En caso de lluvia, está previsto que este acto se traslade al vestíbulo del consistorio lalinense.

Por la tarde, a las 17.30 horas, miembros de los clubes Atletismo Deza y Basketdeza llevarán a cabo una sesión de juegos, que tendrá como escenario una carpa que se instalaría en la Praza de Loriga. Un poco más tarde, a las 18.15 horas, se invita a los vecinos a participar en una clase, a cargo de integrantes de Máisquedanza, para continuar una hora después con una sesión de baile inclusivo con Aspadeza. O Correo do Vento llevará a cabo una sesión de cuenta cuentos, para finalizar la jornada con la lectura de un manifiesto a las 20.30 horas, la proyección del vídeo de Lalín Diverso y, a las 20.45 horas, el derribo simbólico del muro de los perjuicios.