Abrazos en Lalín para reivindicar la diversidad


lalín / la Voz

Dice el diccionario que abrazo es el acto de rodear con los brazos a alguien o de hacerlo dos personas entre sí como muestra de afecto, cariño, felicitación, etcétera. Y es con ese gesto y con lo que significa, con el que el Concello de Lalín quiere reivindicar la diversidad y visibilizar que «a diversidade une e nos fai sentir tan diferentes como iguais ao resto de persoas». Ayer se presentaba así en el Concello lalinense la campaña #Abrazaadiversidade, que tiene como objetivo publicar fotografías de abrazos.

El vídeo de la campaña se dio a conocer ayer a través de las redes sociales y propone la participación del público y su respaldo a esta iniciativa mediante fotografías de abrazos. Esta campaña se incluye en el programa de Lalín Diverso, organizada por segundo año consecutivo por el Concello de Lalín y los colectivos AFEM Morea, Aspadeza, Working Wheels y Aranes.

La iniciativa, significaba ayer el concejal de Benestar Social, Nicolás González Casares, servirá para promocionar las actividades del día 30. Una jornada de sensibilización y de diversión que comenzará con una concentración en la Praza da Igrexa a favor de la diversidad, si el tiempo lo permite. En caso de lluvia, está previsto que este acto se traslade al vestíbulo del consistorio lalinense.

Por la tarde, a las 17.30 horas, miembros de los clubes Atletismo Deza y Basketdeza llevarán a cabo una sesión de juegos, que tendrá como escenario una carpa que se instalaría en la Praza de Loriga. Un poco más tarde, a las 18.15 horas, se invita a los vecinos a participar en una clase, a cargo de integrantes de Máisquedanza, para continuar una hora después con una sesión de baile inclusivo con Aspadeza. O Correo do Vento llevará a cabo una sesión de cuenta cuentos, para finalizar la jornada con la lectura de un manifiesto a las 20.30 horas, la proyección del vídeo de Lalín Diverso y, a las 20.45 horas, el derribo simbólico del muro de los perjuicios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abrazos en Lalín para reivindicar la diversidad