Lalín espera acabar el año con unos 20.200 habitantes

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rober amado

El Concello activará de nuevo una campaña de empadronamiento pero las previsiones son cerrar con un nuevo crecimiento

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sumar siempre es importante y en cuestión de vecinos, aumentar el padrón es algo vital. De su número, y de no bajar de los 20.000, depende en Lalín mantener la categoría con todo lo que conlleva. El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, apuntaba ayer en Radio Lalín que este año las perspectivas parecen ser buenas y según el funcionario que lleva este asunto los cálculos son que Lalín pueda cerrar el año con unos 20.200 empadronados. Una cifra que, si se confirma, supondría un nuevo crecimiento importante en el número de habitantes y una nueva batalla ganada, un año más, a un saldo vegetativo que, como en muchos concellos de Galicia viene siendo negativo año tras año.

Cuíña recordaba que cuando llegó al gobierno lalinense Lalín, en 2015, contaba con 20.005 vecinos. Al año siguiente fueron ya 20.044, luego 20.075 en 2017 y a 1 de enero de este año la cuenta se cerraba con 20.101 habitantes empadronados. Una cifra que confirmaba el Instituto Nacional de Estadística el pasado mes de marzo. Por esas fechas el Concello de Lalín elevaba ya estos números a 20.140.

El regidor destacó los esfuerzos realizados estos años para sensibilizar a la población y lograr que muchos de los residentes que no estaban empadronados se diesen de alta y anunció el inicio de una nueva campaña destinada a promover el empadronamiento.

Alumbrado navideño

Por otra parte, está previsto que el próximo día 30 por la noche, se pueda llevar a cabo el tradicional encendido del alumbrado navideño. Cuíña explicó que será similar al del año pasado.