La Sareb asegura que Oreco concluirá el edificio de Loriga

El Concello vuelve a dar un mes a la entidad para acabar la obra, o le impondrá multas de 1.000 euros cada trimestre


lalín / la voz

Desde la Sareb ?el también llamado banco malo, que gestiona activos procedentes de la reestructuración bancaria? habían asegurado el pasado agosto que entre septiembre y octubre se retomarían las obras para concluir el edificio de la calle Joaquín Loriga, 26. Estaba entonces pendiente la firma de contrato con la empresa. Pero acabó octubre sin obras visibles, aunque algunas fuentes apuntan que inmobiliarias de la zona ofrecen a sus clientes viviendas en el edificio, dando por segura su conclusión. Desde la Sareb aseguraron ayer que las obras se están retomando, y apuntan ya el nombre de la empresa que hará los trabajos: Oreco.

Más vale a la entidad que esos trabajos se visibilicen pronto. Porque el Concello de Lalín se cansó de esperar por ese reinicio de obras que no llegó en el plazo anunciado, y en su junta de gobierno del pasado 29 de octubre volvió a apercibir a la Sareb de que, si en el plazo de un mes no realiza las obras necesarias para dotar al edificio de las condiciones de seguridad y ornato de que carece, procederá a la ejecución forzosa, imponiendo multas coercitivas de 1.000 euros cada una, reiterables trimestralmente. El gobierno adopta la decisión después de que la inspección de Obras constatase en visitas el 2 y 19 de octubre que no se hicieron los trabajos que ordenó a Sareb en julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Sareb asegura que Oreco concluirá el edificio de Loriga