Reconocimiento a Galitec por generar empleo

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

El grupo empresarial con sede en Lalín se fundó en el 2005 y ahora se centra en el sector primario

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una firma de Deza se alzaba este año con uno de los galardones promovidos por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra. En la vigésimo tercera edición de estos premios el grupo Galitec, que tiene su sede en Lalín, recibía un accésit a la creación de empleo. El jurado reconocía así su compromiso para la mejora de las posibilidades y oportunidades de trabajo en los lugares donde cuenta con negocios abiertos.

La entrega del galardón tuvo lugar este pasado miércoles por la noche en la capital pontevedresa. El encargado de recogerlo fue el presidente de Galitec, Mario Reboredo Surribas, quien agradeció la elección de la firma este año como acreedora de ese reconocimiento. Destacó la intención de seguir trabajando en esa misma línea de creación de empleo, fomentando oportunidades laborales en zonas rurales con poca población, así como otras donde afectó de forma significativa la crisis económica. Además, recordó el apoyo recibido desde la AED para su candidatura y dedicó ese accésit al equipo humano que conforma en la actualidad Galitec.

Este grupo empresarial dezano se fundó en el 2005 con José Ramón Pedrosa y Mario Reboredo al frente. Entonces comenzaba su andadura Galitec Desarrollos Tecnolóxicos, dedicado a la construcción de instalaciones deportivas y de ocio. Para buscar la diversificación del negocio, en plena crisis, la firma decidió optar por el sector primario. En ese campo comenzaron en la avicultura con Avideza, sociedad constituida en el 2010, así como Agro Avícola 3, fundada en el 2013. Su última iniciativa se gestaba el pasado año con la creación de Emdeza Elaborados Cárnicos, cuya actividad se centra en el despiece, salazón y fabricación de embutidos entre otros elaborados cárnicos.