El Balonmán Deza aspira a lograr la permanencia en Primera

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El equipo entrenado por Pincho debuta esta tarde ante el Campus Ourense

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres derrotas en la Copa no parecen alentar al júbilo, pero el Balonmán Deza confía en sus posibilidades tras una pretemporada más irregular y accidentada de lo esperado. Ahora empieza la temporada de verdad, en una liga muy competitiva en Primera Autonómica. En el seno del club blanquiverde confían en la permanencia en esta categoría que estrenan tras el paseo casi militar de la pasada campaña en Segunda. Pero saben que la realidad será ahora bien distinta, como recalcaba el entrenador, Pincho. Rivales de mayor nivel, algunos filiales de clubes de superiores categorías -como el mismo conjunto dezano, del BM Lalín-, calibrará un nuevo proyecto con bastantes cambios. La primera cita será hoy en A Cañiza frente al Campus Ourense a partir de las 20.00 horas.

Pincho reconocía que el objetivo pasa por mantenerse en la categoría para incidir en que la pretemporada no discurrió como esperaba, marcada también por algunas lesiones. La buena dinámica de entrenamientos comenzó con retraso sobre las previsiones iniciales e «levábamos algunha semana de retraso sobre o plan previsto». Destacó la complejidad de la Primera Autonómica, «onde vai a haber moitos partidos que non sexamos capaces de gañar». Con quince jugadores en plantilla y en busca todavía de algún refuerzo para el lanzamiento exterior, hasta ocho jugadores dejaron el equipo respecto a la pasada temporada.

Martín Losón, Coke y el portero Ivi saltaron al primer equipo, al Lalinense, mientras causaron baja Iván, Javi, Nico, Álvaro y Kike. Mientras, fueron nueve las incorporaciones donde sin duda destaca el regreso de Jorge Gulías y también del portero Pablo Pedreira, a petición expresa de Pincho, ya que solo contaba con Dani Currás bajo los tres palos. A ellos se suman Fendello, Marcos, que hizo la pretemporada con el primer equipo, Alberte, Fabián, Manuel y Álex Campos. Continúan Pela, Toñito, Óscar, José Antonio, Sito, Manuel Currás, Gorrión y Canario. Los dezanos quieren seguir también con el objetivo de formar jugadores para el primer equipo.