El instituto Laxeiro de Lalín homenajea a Marisol Soengas

La científica de Agolada, que contará con una placa en el centro, mantendrá encuentros con los estudiantes el día 1


La comunidad educativa del instituto Laxeiro de Lalín rinde homenaje el próximo lunes, día 1, a Marisol Soengas González, una de las investigadoras más prestigiosas del mundo en la lucha contra el melanoma. Natural de Agolada, Soengas se sumará al elenco de escritores y científicos que pasaron ya por el centro lalinense. Su esperada visita permitirá a los alumnos tener el privilegio de conocerla de cerca y adentrarse de su mano en el mundo dela investigación.

A las 10.30 horas está prevista la celebración de los actos de recepción y bienvenida con una presentación que contará también con la actuación de la banda de música. A lo largo de la jornada mantendrá encuentros con los alumnos. Primero por medio de una charla sobre el melanoma, dirigida a los estudiantes de cuatro de la ESO y de Bachillerato con un coloquio con los alumnos del Bachillerato de Ciencias en el laboratorio de biología y que girará sobre el tema A muller e a ciencia.

A las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración del Corredor da Ciencia con el descubrimiento de una placa de homenaje a Marisol Soengas. Los actos finalizarán a las 14.35 horas con una comida de agradecimiento.

Doctora Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, es Jefa del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III, Soengas González, se formó junto a Margarita Salas. Su grupo identificó un compuesto sintético capaz de desencadenar la destrucción masiva de las células de este cáncer de piel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El instituto Laxeiro de Lalín homenajea a Marisol Soengas