El instituto Laxeiro de Lalín homenajea a Marisol Soengas

LALÍN

Cedida

La científica de Agolada, que contará con una placa en el centro, mantendrá encuentros con los estudiantes el día 1

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad educativa del instituto Laxeiro de Lalín rinde homenaje el próximo lunes, día 1, a Marisol Soengas González, una de las investigadoras más prestigiosas del mundo en la lucha contra el melanoma. Natural de Agolada, Soengas se sumará al elenco de escritores y científicos que pasaron ya por el centro lalinense. Su esperada visita permitirá a los alumnos tener el privilegio de conocerla de cerca y adentrarse de su mano en el mundo dela investigación.

A las 10.30 horas está prevista la celebración de los actos de recepción y bienvenida con una presentación que contará también con la actuación de la banda de música. A lo largo de la jornada mantendrá encuentros con los alumnos. Primero por medio de una charla sobre el melanoma, dirigida a los estudiantes de cuatro de la ESO y de Bachillerato con un coloquio con los alumnos del Bachillerato de Ciencias en el laboratorio de biología y que girará sobre el tema A muller e a ciencia.

A las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración del Corredor da Ciencia con el descubrimiento de una placa de homenaje a Marisol Soengas. Los actos finalizarán a las 14.35 horas con una comida de agradecimiento.

Doctora Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, es Jefa del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III, Soengas González, se formó junto a Margarita Salas. Su grupo identificó un compuesto sintético capaz de desencadenar la destrucción masiva de las células de este cáncer de piel.