El Basketdeza solo tendrá un equipo en competición este año

La marcha de jugadores por estudios obligó a retirar el equipo B


lalín / la voz

El Basketdeza comenzó la pretemporada para afrontar la liga en Tercera Autonómica A. La principal novedad para este año en el club lalinense radica en la retirada del conjunto B ante la falta de jugadores. El entrenador, Ramón Barcala, explicaba ayer que varios integrantes de la plantilla se trasladan de Lalín por motivos de estudios, dejando la entidad o buscando alternativas para jugar en sus nuevos destinos. Por ello se decidió no salir en Tercera Autonómica B, centrándose en el primer equipo con el objetivo inicial de la permanencia «pero con la ilusión de pelear por subir a Segunda», resaltó el técnico.

La pasada temporada se había rozado ese sueño de pelear por el ascenso, además en el primer año en la categoría. Hubo opciones hasta la recta final de la liga regular, dejándose una buena imagen. El pasado viernes se había mantenido una primera reunión de trabajo de responsables de club, técnico y jugadores, para comenzar ya en esta la pretemporada. También esta semana comenzaron los entrenamientos las categorías desde premini y mini a infantil, cadete y júnior.

El conjunto sénior cuenta con dos refuerzos para la temporada 2018-2019. Entre ellos el lalinense Alberto, un alero de 1,85 metros y 20 años de edad. Hasta el momento no compitió a nivel federado. También jugará con el Basketdeza otro joven de 23 años, en este caso natural de Foz y que recala en la zona por motivos laborales. Se trata del pívot Sergio, de 1,91 metros, que ya jugó en categorías superiores como Primera Autonómica. La plantilla está integrada por trece jugadores en espera de la evolución de la lesión que sufrió Diego en una rodilla. Hasta enero o febrero no se conocerá si llega a tiempo para la segunda parte de la liga o se perderá la temporada en su totalidad.

En principio la liga en Tercera A se espera que comience en la primera o segunda semana de octubre, ya que la Federación Galega de Baloncesto todavía no comunicó el calendario. En principio se espera que lo haga público a mediados de septiembre. El Basketdeza también desconoce cuáles serán sus rivales en esta campaña que afrontan con ilusión renovada. Un equipo que mezcla veteranía y juventud en pos de asentarse en la categoría e incluso lograr el ascenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Basketdeza solo tendrá un equipo en competición este año