Javi Busto se alza con el título de campeón de España máster de XCM

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclista dezano del Extol La Gramola, Javi Busto, conseguía este domingo proclamarse campeón de España de XCM en categoría Máster. Además se sacaba una espina clavada ya que se trataba de su sexta participación en la competición, penalizado en las anteriores por averías o lesiones. Conseguía la victoria de todas las categorías Máster -él está en la 30B- además de ocupar el puesto trece en la general de esta Titan Villuercas disputada en la zona de Logrosán, en Cáceres. Una prueba además muy exigente, de 106 kilómetros de longitud y 3.500 metros de desnivel, que se endureció todavía más por las altas temperaturas.

Javi Busto se mostraba ayer cansado pero muy satisfecho por este título en una temporada casi redonda, donde ya cosechó otros títulos y victorias importantes. La exigente Titan Villuercas además casi le descarta para participar en el Campeonato de España de Carretera en categoría Máster a celebrar en próximas fechas. Además está muy implicado en la preparación de la Lalín Bike Race a disputar el día 16 de septiembre.

La inscripción para esta competición ciclista sigue abierta hasta el día 12 y por el momento ya se superan los doscientos inscritos. La previsión es superar con creces los participantes del pasado año, en una edición que además será Campeonato de Galicia de Ultramaratón y también Open de España de XCM. Una carrera más dura y larga, con 122 kilómetros de distancia, cuyos preparativos entran ya en su recta final a pocos días de su celebración en tierras lalinenses.