Una Algarabía para disfrutar en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rocío Ramos

La celebración mantiene su espíritu en una edición animada que aúna innovación y algunos clásicos

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Algarabía animó un año más las calles de Lalín manteniendo parte de sus clásicos y renovando también programación. Unos de los protagonistas fueron los chavales que realizaron una demostración de parkour. Entre sus hazañas estuvo clocar de un solo salto el cartel de Praza das Pipas, este año pintado en fosforito en una pizarra escolar. Los chicos The Camiñers de Vigo se encargaron de amenizar la sesión vermú y los tutús (alguno había sido retirado) volvieron a cubrir las estatuas. La del cerdo continúa siendo una de las más fotografiadas, aprovechando también el colorido fondo del cielo de paraguas.

Pitu fue el encargado de dar el pregón destacando el relevo generacional de una iniciativa que supera la treintena y que ya cuenta con una segunda generación y apelando al espíritu de unión vecinal que promueve la Algarabía, una fiesta para todas las edades que mantiene su toque crítico y gamberro.

Alberto Currás ofreció a precios populares unos bocatas de carrillera que animaron los estómagos a la hora del vermú.

Por la tarde, la Praza seguía igual de concurrido y se sucedieron las actividades que incluyeron mercado, todo tipo de juegos en el parque de Loriga y una merienda tropical. Por la noche estaba prevista la actuación en el Auditorio al aire libre de los conciertos de Karmic Revenge, Zënzar, Drunken Fighters, Última Sacudida y Fe de Ratas. La asociación Carabelo ofreció bocadillos a precios populares.

Hoy, la Algarabía, organizada por la asociación de Naranxo, se cierra con una nueva tanda de actividades. Entre ellas no falta algunos de los clásicos más reputados como la Clásica Lalín-Empalme-Lalín en bicicleta, el campeonato del mundo de pelota en el aire y la subasta de tortazos junto con una guerra de agua que ayudará a refrescarse del calor de la jornada. Estará abierto el Rincón Tawi, la galería en la Colón y continuará la venta de productos

La sesión vermú de hoy correrá a cargo de Break Inclán, de Compostela y para las 16.15 se anuncia el II taller de análise semántica para abanicadores. Por la tarde, después de las 17.00 horas arrancan en el parque de Loriga una serie de juegos populares y el broche final lo pondrá un concierto, a las 20.30 horas, a cargo de Ukestra do Medio.