Lalín se suma a los cielos de paraguas cubriendo la rúa Colón

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Jaime Lorenzo

Comerciantes y vecinos recibieron con agrado esta iniciativa que se podrá ver a partir del 16 de agosto

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace años que los paraguas son tendencia decorativa en las calles y otros espacios. Un recurso sencillo y de gran impacto visual al que no se resistieron ciudades y localidades de todo el mundo y que se multiplican cada año. Desde Bath a Belgrado pasando por el aeropuerto Sá Carneiro de Oporto o las calles de la lusa Águeda que se decoran desde hace cerca de una década son algunos de los lugares en los que las sombrillas dieron color y sombra.

Lalín quiere sumarse a esa moda cubriendo la rúa Colón. Ayer el edil de Turismo, Francisco Vilariño, se reunió con los vecinos para comentarle la propuesta. Vilariño explicó que las idea de cubrir la calle con paraguas decorativos durante el verano tiene el objetivo de embellecerla y convertirla en un nuevo reclamo para turistas y vecinos y cree que este espacio se adapta perfectamente a esa iniciativa. La instalación, explicó el edil a vecinos y comerciantes, no les causará ningún perjuicio, apenas tendrá impacto sobre los edificios y «calquera posible mínimo desperfecto será asumido polo Concello».

Se colocarán unos anclajes para asegurar los paraguas y la iniciativa se podrá ver desde el 16 de agosto hasta después de las fiestas de As Dores. Vecinos y comerciantes recibieron con agrado esta propuesta que fue muy bien acogida,

De cara al futuro, el Concello de Lalín pretende ampliar esta iniciativa a otras calles de la localidad empleando diferentes motivos ornamentales. Cree que la propuesta se traducirá en más visitantes y repercutirá positivamente en el comercio y la hostelería. Estaría durante todo el verano hasta que finalicen las fiestas de As Dores.