El desnudo más turístico de Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Las nuevas vallas publicitarias sobre la playa fluvial de Pozo do Boi arrasan en las redes sociales y se convierten en virales

12 jul 2018 . Actualizado a las 11:37 h.

Buscaba impactar y el objetivo está cumplido. Hablamos de un nuevo cartel publicitario del Concello de Lalín que ya está en la calle y que tiene como objetivo promocionar la playa fluvial de Pozo do Boi, en Vilatuxe. La imagen arrasa en las redes sociales desde el anuncio realizado en la mañana de ayer por el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, y dio ya pie a un sin fin de comentarios. Es, por ahora, el desnudo más turístico de Lalín.

El edil explicaba que lo que se buscaba era una imagen desenfadada y original. De momento no pasa desapercibida. La foto fue realizada, explicaba Vilariño, allá por el mes de abril «era un diazo e ata alá tamén foi Protección Civil para vixiar que non houbera ninguén e poder realizar as tomas e as imaxes con certa intimidade». La pareja que artísticamente da el salto al agua está integrada por dos modelos contratados por la empresa lalinense No Majors Films, a quien el Concello encargó la campaña de imágenes de Lalín, un interior único y que, apunta el edil, son también los protagonistas de otros anuncios turísticos.

A Vilariño la idea de dos personas desnudas le vino, dice, de una imagen similar , aunque protagonizada por dos personas mayores y en un paisaje nevado de un anuncio de un país nórdico. La imagen luce ya en una valla en la rotonda de Lalín de Arriba y en Silleda y se colocará en diversas ciudades y poblaciones gallegas de más de 20.000 habitantes. Al igual que con otras similares, lo que la concejalía de Turismo persigue es poner en valor este importante atractivo lalinense, un espacio natural espectacular y «unha inmellorable alternativa de ocio os días de calor». Se difundirá también a través de Internet y las redes sociales.

Los comentarios de vecinos y no vecinos no se han hecho esperar y son para todos los gustos. Hay quien se fijó que la pareja salta enfrente de los columpios (evidentemente vacíos en la foto), quien se apunta a emular a la pareja de la foto tirándose en bolas y quien se pregunta si esos dos sabían la temperatura a la que está el agua en Vilatuxe.

Si algunos de los comentarios van en serio, igual es hora que el Concello se plantee la posibilidad de habilitar alguna zona de baño nudista en algún lugar del municipio, porque igual hay demanda. Con bromas o sin ellas, el caso es que la campaña no dejó indiferente, que es lo interesante, aunque el concejal tuviese que insistir en Facebook que no, que ni el Pontiñas ni Pozo do Boi es nudista. Eso no quita que la playa de Vilatuxe no merezca uno, dos o cien chapuzones. Eso sí, con bañador, por favor.