lnasus afronta las fachadas de dos nuevos edificios en París

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Los proyectos suman un presupuesto de 13 millones de euros

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa lalinense Inasus comienza la realización de dos nuevos proyectos en Paris. Se trata de las fachadas singulares de dos edificios destinados a oficinas por un presupuesto que suma trece millones de euros. Este será el sexto proyecto de Inasus en Francia. Uno de ellos es la fachada del edificio Network, diseñado por el arquitecto francés Brenac et González. El contrato, de ocho millones de euros, fue adjudicado a la empresa gallega por la constructora Nexit/Codic. La fachada tiene 13.000 metros cuadrados con una carpintería diseñada por la firma lalinense. En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de ingeniería y está previsto que las obras comiencen en febrero del año que viene y acaben en noviembre de ese mismo año. La fabricación de los elementos de la fachada se iniciarán a finales de este año.

En cuando a la segunda de las obras, se trata del proyecto Le Cristolien, diseñado por el estudio de arquitectura galo, Atelier Larroche Charao. También se encuentra en fase de ingeniería y en este caso está previsto que los trabajos arranquen ya en septiembre y finalicen en febrero de 2019. Este mes la empresa lalinense comienza ya la fabricación de los elementos de la misma. El contrato ascendió a cinco millones de euros y fue adjudicado a Inasus por la constructora Bouygues, uno de los grupos más importantes del sector de la construcción. Inasus ya trabajó con ellos en otras obras en territorio francés como la construcción de las fachadas del Edificios de Servicios Municipales de Burdeos y el edificio Trigone en París, así como otros proyectos en Suiza como el edificio Sagrave de Lausanne.

En este caso, la fachada singular de Le Cristolien llevará también una carpintería con un diseño propio de Inasus. La fachada de este edificio de oficinas tiene 9.150 metros cuadrados. Como en otros proyectos, los elementos estructurales se fabrican en Lalín y después un equipo de profesionales se desplazará a París para llevar a cabo las labores de montaje, logística, calidad y prevención de riesgos laborales.