Lalín Ssuma21 estrena una página web propia realizada por Dezapps

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La estrategia Dusi Lalín Ssuma21 estrena una página web propia. Esta fue presentada ayer por el teniente alcalde, Nicolás González Casares y el concejal de Novas Tecnoloxías, Tomás Vilariño, que estuvieron acompañados por el autor del diseño del portal, el lalinense, Daniel González de la empresa Dezapps. González Casares destacó que el diseño se adapta a los requisitos exigidos por Europa, tanto en contenidos como en su estructura. Destacó la accesibilidad de la información y la utilidad para el ciudadano que tendrá disponible todo tipo de información respecto a los proyectos que se ponen en marcha dentro de esta estrategia.

Tomás Vilariño por si parte subrayo su contrucción «mediante unha ferramenta en software libre» y sus accesibilidad también a través de dispositivos móviles. El dominio es ssuma21.lalin.gal. Daniel González explicó que trató de diseñar un portal lo más visual e intuitivo posible. Cuenta con una presentación inicial en la que se encuentran las últimas noticias relacionadas con la estrategia y la información de los cuatro objetivos temáticos de Lalín Ssuma 21 que son los de social, sostenible., urbano y medioambiental. Siguiendo con las directrices europeas se incluye también una pestaña de participación ciudadana a través de la cual los vecinos pueden aportar ideas y sugerencias y la destinada a un buzón antifraude.

González Casares explicó que a final de año Lalín tiene que tener contratado el 15 % de la estrategia Dusi, que cifró en unos 900.000 euros. Cuenta que para esa fecha las contrataciones rondarán el millón de euros.

A final del 2019, señaló, el objetivo es que esté ejecutado el 30 %. Destacó que las fases previas de elaboración y de proyectos son, en muchos casos, más laboriosos que la propia obra.