ArcoCelta inició con éxitos su andadura en el tiro con arco

LALÍN

Cedida

El club creado este año en Lalín logró varios podios en el autonómico al aire libre

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los nuevos clubes nacidos en Deza este año figura ArcoCelta, con sede en Lalín e integrantes tanto de este municipio como de otros limítrofes. La entidad que preside Julio César García participó el pasado enero en su primera cita de la temporada, en concreto en la localidad coruñesa de As Somozas. Todos sus integrantes disputaron el campeonato gallego de sala, para después acudir en marzo a la primera tirada en 3D celebraba en Silleda dentro de la Liga Galega de Percorridos de Bosque 3D.

La última prueba donde estuvo ArcoDeza fue el pasado domingo. La localidad pontevedresa de A Devesa acogía la disputa del Campionato Galego ao Aire libre y hubo varios podios para el club dezano. Destacó la victoria en arco instintivo de María López en categoría infantil, mientras que Carlos Taboada logró la segunda plaza en la modalidad long bow. Por su parte, Julio César García terminó quinto en arco desnudo, con noveno lugar de Alejandro García en instintivo y décimo de Herminio López en long bow.

El domingo también se disputó el campeonato provincial de RRCC con arco en Soutomaior, donde José García logró ser segundo en arco tradicional. Unos buenos resultados en esas dos citas que sin duda impulsarán en el futuro a este joven club.