El pentacampeón nacional Manuel Fuster participará en el Rali do Cocido

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Oscar Vázquez

14 mar 2018 . Actualizado a las 17:36 h.

El pentacampeón de España de ralis de asfalto, Miguel Fuster, confirmó su participación en el XXIV Rali do Cocido de Lalín de los días 16 y 17 de marzo. El contrastado piloto figura entre los inscritos ya para la prueba, la primera puntuable del nacional de este año. El plazo se había abierto la pasada semana. Miguel Fuster acudirá con su equipo, el RMC Motorsport, y su Ford para competir en tierras dezanas.

Como anunció el propio piloto alicantino, estará a bordo de su Ford en las once pruebas del nacional de este año. La primera será el Rali do Cocido, al que llegará tras unos test en torno al día 5 de marzo. La cita dezana será una primera toma de contacto con la competición pero sin duda que aporta calidad su participación. Hay que recordar que la Escudería Lalín Deza, organizadora de la carrera, fijó un cupo máximo de ochenta pilotos para la edición del 2018. Miguel Fuster estará por primera vez en la línea de salida del Rali do Cocido.

Presentación en Santiago

Por otra parte, la Escudería Lalín Deza escogió la capital compostelana para la presentación oficial del XXIV Rali do Cocido. Tendrá lugar en El Corte Inglés el día 26, a las 12.00 horas, con la exposición en las instalaciones del Ford Fiesta R5 de Iago Caamaño. En el acto está prevista la asistencia de la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, el campeón de España de ralis de asfalto, Iván Ares, así como Iago Caamaño, además del triatleta y piloto Iván Raña, además de otros deportistas del mundo del motor y alcaldes.

Colaboración municipal

La escudería dezana ya recibió autorización del Concello para la celebración del rali y todo lo que conlleva en cuanto al uso de viales, del campo da feira vello, el consistorio y otros emplazamientos de la localidad. También se fijó la colaboración de Policía Local y Protección Civil. Pero se denegó la colaboración solicitada de que personal municipal participase en el montaje de vallas y preparación del tramo espectáculo de Lalín Arriba. También se supeditó a la disponibilidad la participación de operarios del Concello en los desbroces de las vías por donde pasará el rali y en especial respecto al citado tramo espectáculo, al que se darán dos pasadas en esta edición de la prueba.

Escudería de Rodeiro

Sin dejar la actualidad en torno al motor, Os Kambotes Racing Team, escudería con sede en Rodeiro, hará su presentación el día 2 de marzo. Gonzalo Val Fernández

Zalo Val

, con su copiloto Miguel González

Migui

, estrenarán nueva decoración de su Peugeot 106 GTI. Para la puesta de largo se promovió una cena en el pub Quirós a partir de las 22.00 horas. Las entradas para asistir, incluyéndose sorteos, cuestan 10 euros en venta anticipada y 15 en taquilla. Habrá como colofón de la fiesta actuación del dúo Pachi e Montse.