Doble premio internacional a un pastor alemán de Lalín

LALÍN

Cedida

02 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El criadero de perros de Francisco Serantes, en Agro do Outeiro, perteneciente a la parroquia lalinense de Santiso, atesoraba un ejemplar campeón de España en edad adulta. Su nombre era Casper. Hablamos en plural porque sorpresivamente a pesar de ser todavía joven este pastor alemán fallecía hace poco tiempo. Pero parece tener un digno sucesor en Less. En la reciente exposición nacional e internacional organizada en Vigo por la Sociedade Canina Galega lograba sendos premios al mejor cachorro.

Less lograba subir al primer escalón del podio el primer día entregándole el premio Rita Kadike-Skadina, jueza letona de la Federación Canina Internacional. Mientras, en la segunda jornada era el juez argentino Miguel Ángel Martínez quien le otorgaba el trofeo como el mejor cachorro en la final, tras ser escogidos varios de cada grupo.

Francisco Serantes lleva desde el 2000 con su criadero de pastores alemanes, donde además de este cachorro tiene a tres hembras. Ya ha competido por distintos sitios de España y Portugal. Una afición por su pasión hacia estos animales. Suele criar entre una y dos camadas anuales.