El Concello valora alegar al plan de conservación de la fraga de Catasós que acomete la Xunta


lalín / la voz

El Concello de Lalín valora si presentará o no alegaciones al plan de conservación de la fraga de Catasós que inicia la Consellería de Medio Ambiente, durante la exposición pública que acaba de comenzar. Así lo indicó el alcalde, Rafael Cuíña, quien considera que el movimiento de defensa de la fraga de Casas Vellas ha tenido que ver con la activación por parte de la consellería de un plan que debiera haber dispuesto ya en el año 2002, una carencia que figuraba en informes recabados para la defensa de Casas Vellas.

Junta de portavoces

Cuíña también avanzó que el Concello está preparando el recurso contra la desestimación de la figura del ENIL para Casas Vellas, si bien existe una duda legal entre los técnicos municipales que motiva la convocatoria de una junta de portavoces el lunes. El regidor indicó que el propio secretario general de la corporación pretende intervenir en esa junta.

Añadió que Lalín tiene muy claro quién siempre estuvo al lado de la salvación de Casas Vellas: «Hai unha unanimidade evidente, menos na oposición».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello valora alegar al plan de conservación de la fraga de Catasós que acomete la Xunta