Iago asume con naturalidad ser titular tras la lesión de Durán, al que tilda del «mellor porteiro da categoría»
15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Iago González acumula ya dos partidos completos bajo los palos del Lalinense. La lesión del portero titular, Durán, que previsiblemente deberá operarse en su bíceps izquierdo, le ha dado un protagonismo inesperado que asume con naturalidad y humildad. «Estou preparado e animado para axudar sempre ao máximo ao equipo», apuntó. Reconoce disgustarle la forma en que llegó a la titularidad pero destila ganas y fuerza. Además de dar ánimos a su compañero para su regreso lo más pronto posible, le califica como «o mellor porteiro sen dúbida da categoría».
El portero lalinense de balonmano reconocía haberse sentido cómodo en muchos tramos del último partido, el primero como titular en el Arena, donde ganaron por la mínima al BM A Cañiza. «Entrei ben e fixen varias paradas pero co paso dos minutos eles fixéronse fortes, deron moita guerra e houbo momentos onde me costou máis», explicaba Iago. Cuajó un buen papel en lo personal en un choque donde ni en defensa ni en ataque brillaron los rojinegros.
Milucho hablaba esta misma semana de que quizás les pesa falta de frescura, sobre todo a los jugadores más utilizados y tras sumar ya más de setenta seis de trabajo esta temporada. Una posibilidad que también comparte Iago, resaltando que afrontan cada día de la semana «unhos adestramentos moi duros e dunha calidade moi alta e pode pasar factura; ademáis está o feito de que mentalmente a motivación é distinta nuns partidos respecto a outros», significó el portero, de 23 años y en la cuarta campaña con el primer equipo, dos de ellas compaginando con el juvenil.
Respecto a la situación en la tabla, terceros en la actualidad, Iago afirmó que «estamos onde queríamos, pelexando con Chapela e Xiria». Incidió en que tuvieron un único borrón con la derrota en A Coruña frente al OAR, «onde fallamos en todo e non houbo por onde collelo». El portero lalinense casi siempre militó en el BM Lalín con la excepción de una temporada en Pontevedra, en las filas del Cisne.
Iago se mostró satisfecho de sus dos partidos de titular acumulando todos los minutos, aunque sí hubo nervios, especialmente en el primero. Además considera que tiene todavía una larga trayectoria en este deporte y por tanto de mejora. Y es que, como los buenos vinos, los porteros de balonmano mejoran con la edad. A Durán nos remitimos.