El Agolada lidera la Primera tras ganar y caer el Piloño, con empate del Lalín

La Voz

LALÍN

miguel souto

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Primera Autonómica la pasada jornada deparó un cambio de líder aunque de color dezano. La victoria del Agolada en Hospitalillo le aupó a esa posición, igualado con el Piloño, que perdía en el campo del Bastavales. Mientras, el Lalín empataba en un partido loco en el Cortizo frente Cordeiro y el Silleda arrancaba una igualada en el complicado campo del Bertamiráns.

agolada-Soneira (1-0)

Sobre la bocina. Un lanzamiento de falta de Álex a falta de un minuto para el final permitió al Agolada superar a un correoso Soneira. Tres puntos en el Hospitalillo que además trajeron aparejado el liderato, empatados a 28 puntos con el Piloño. Ya antes pudieron adelantarse los agolenses tras mejorar su juego en la segunda parte.

bastavales-piloño (2-0)

Hubo opciones de los cruceños. El Bastavales ponía el partido de cara en el minuto 14 con tanto de Beiroa, pero el Piloño buscó recuperarse. Pero no estuvieron en su nivel habitual. Los locales pudieron sentenciar pero fallaron un penalti antes de redondear la victoria desde ese punto, Víctor ya en el 85, dejando ya sin opciones a los visitantes, que antes sí tuvieron alguna al menos de igualar el partido.

lalín-cordeiro (4-4)

Festival de goles. El choque en el Cortizo sin duda fue bonito para los aficionados con ocho goles. El Lalín logró enjuagar hasta tres ventajas visitantes e incluso se puso por delante, para terminar empatando el Cordeiro en una acción desafortunada de Marcos en el 73, en propia puerta. A los dos minutos ya iban 1-1. Alberto, Alejandro, Richi y Brais lograron los tantos lalinenses.

bertamiráns-silleda (1-1)

Punto de la perseverancia. Los silledenses pelearon en todo momento pese a las bajas y Álex igualaba en el minuto 79. Un punto que sabe casi a victoria.