Al Lalinense se le va un partido que dominó todo el segundo tiempo

p. v. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rober Amado

Primera derrota del líder ante un Octavio que nunca dio el choque por perdido

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Choque de alto nivel en As Travesas de Vigo. El Lalinense mostró que, como ya lo habían sido los demás equipos en competición, es humano y fue batido ayer por primera vez. Lo hizo el Octavio y lo hizo porque nunca quiso dar el choque por pedido.

Todavía mirarán los lalinense como se les fue el partido. Se les fue después de tener en el arranque de la segunda mitad varios +4 sobre el Octavio. Pero el tesón de los locales les llevó hasta un 24-24 pasada la mitad del segundo tiempo después de ir siempre detrás. Y mucha veteranía local para entender su triunfo.

Volvió a irse el Lalín en el marcador de tres y de cuatro goles pero siguieron los locales en su empeño de no dejarse influir por el marcador y llegaron al empate a 29 que les llevó a la remontada y tras empatar el BM Lalín, a la remontada final del 31-30.

Se preguntarán que paso los lalinenses en el segundo tiempo con su dominio constante y hasta amplio a veces en el marcador. Otra cosa había sido la primer parte donde fue un toma y daca total, que acabó ganado el Lalinense por 13-14, tras resultado alterno y mas de diez momentos con tablas y solo dos veces con dos goles de diferencia local.

Mostró poderío el Lalinense pero no supo cerrar el partido. Buena lección para seguir mirando arriba porque la derrota todavía le deja margen al tener deberes adelantados. Ayer no fallaron los perseguidores, pero el Lalinense aún lidera con un punto de ventaja.

Tanteador cada 5 minutos:

2-2, 5-5, 8-8, 10-10, 12-11, 13-14 (descanso), 16-18, 20-21, 21-23, 24-25, 26-29, 31-30.

Árbitros: Mauro Montero y Enrique Pérez, del colegio de Madrid. Excluyeron en el Octavio en una ocasión a David, Figueroa, Garrido y Vieira, que también fue objeto de descalificación directa de los árbitros, en el Octavio y a Gustavo, con una exclusión y a Pachi con dos en el Lalinense

Boullosa, David (5), Coque (9), Prada (1), Alex (5), Figueiró (2) y Garrido (5) -equipo inicial- Pérez, Gómez, Santiago, Couso (1), Gregorio, Escudero, Fernández, Vieira (3) y Alonso.

Durán, Ramón (5), Gustavo (1), Bruno (3), Tate (6), Porto (2) y Pachi (6) -equipo inicial-, Iago, Adrián, Uxío (1), Martín (1), Román (3), Toño, José (2) y Canario.