Los empresarios mantendrán la seguridad privada en Lalín 2000

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Lamas abordará con Vilariño mejoras en el polígono

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los empresarios del polígono Lalín 2000 pretenden continuar con el servicio de seguridad privada. Así se acordó ayer en una reunión promovida desde la Asociación de Empresarios de Deza (AED) celebrada en la antigua aula de la UNED. Participaron el presidente de la patronal, Antonio Lamas, el vicepresidente, David Campos, la secretaria técnica, Chus García, así como una quincena de representantes de las firmas asentadas en este polígono lalinense.

En el encuentro se abordó la propuesta presentada por Eulen, la empresa que actualmente presta el servicio de seguridad privada, que supone un incremento del 8 % sobre el contrato actual. Los asistentes a la reunión coincidieron en la necesidad de continuar con este servicio pero acordaron pedir ofertas a otras dos empresas. En lo que llevamos del 2017, se atendieron sesenta alarmas y otras tantas llamadas de incidencias, con una veintena de identificaciones, incluidos jóvenes que acudían a Lalín 2000 a hacer carreras de coches, además de una decena de avisos a las fuerzas de seguridad por situaciones sospechosas. La presencia de vigilancia supuso la erradicación de los robos de gasoil en camiones estacionados.

Otro asunto abordado fue la ausencia de ayudas de la Xunta para afrontar mejoras en calles Lalín 2000, pedidas desde el Concello. Antonio Lamas explicó que ayer mismo mantuvo una conversación telefónica con el edil de Obras, Francisco Vilariño, con quien se reunirá en breve para interesarse por los motivos de la denegación de la subvención. Las actuaciones pedidas, como modificar alguna glorieta para mejorar el giro de los tráilers, habían sido demandadas por los empresarios y Lamas cree necesario acometerlas, sea con financiación de la Xunta o de la Diputación o Concello. Además pedirá a Vilariño mejoras de iluminación o solventar la falta de presión en el abastecimiento de agua en la parte alta del polígono. Campos presentó un plan de formación para directivos y gerentes.