El Lalinense afronta su primer test ante el Atlético Novás

Ambos conjuntos llegan invictos al duelo del próximo sábado en el pabellón Arena


La última jornada de liga en Primera Nacional de balonmano permitió constatar que ni Xiria ni Porriño afrontan al nivel de la pasada temporada el arranque de la competición. Además depara un triple empate en la cabeza donde figura el Lalinense, que afronta este sábado su primer gran test al recibir al primer clasificado en el Arena, el Atlético Novás. Un choque donde se podrán comenzar a calibrar las opciones de los rojinegros, aunque resta todavía mucha liga por delante.

Los lalinenses afrontarán ese relevante partido con bajas que le obligaron ya en las últimas jornadas a introducir cambios en los sistemas de juego o repescar a Canario del BM Deza. Enfrente tendrán al equipo menos goleado y más anotador tras cuatro jornadas en Primera Nacional. Al Lalinense le tocará por tanto extremar el rigor defensivo e incrementar su efectividad en ataque si quiere doblegar al Atlético Novás. Una victoria les podría situar de líderes en solitario, a expensas de lo que haga el Chapela, que también marcha invicto.

Liderato de las féminas

Respecto al resto de categorías del Balonmán Lalín, el equipo femenino de Segunda Autonómica marcha líder en solitario tras tres jornadas. Sumó victorias en todos sus enfrentamientos, la última el pasado fin de semana por 33-27 frente al AD Carballal. Este próximo sábado se medirá al Nova Xestión Pabellón a domicilio, en Ourense, a partir de las 16.00 horas en un partido en principio asequible para el Coreti.

En División de Honor Xuvenil masculina marchan colíderes con el Seis do Nadal tras cuatro jornadas, ambos equipos invictos en competición. Mañana jueves tendrán competición, enfrentándose el Clínica Médica con el OAR Coruña en el Arena a partir de las 11.00 horas. Y en División de Honor Cadete masculina, hubo derrota en la última jornada por 29-28 y mañana jugarán a las 12.30 horas frente al OAR, marchando sextos en la clasificación. En féminas, el Coreti está séptimo en la tabla y hoy se medirá a partir de las 19.00 horas en el Arena al BM Cañiza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lalinense afronta su primer test ante el Atlético Novás