Pincho cree que los objetivos del BM Deza los marcará el trabajo

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El técnico del equipo blanquiverde tiene una plantilla de dieciocho jugadores

27 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tocaba debutar en competición oficial en plenas fiestas de As Dores así que el Balonmán Lalín consensuó con su primer rival de A Coruña en Copa Federación, el Línea 21, aplazar el encuentro hasta el día 6 de octubre. Será entonces cuando comience la andadura del nuevo proyecto deportivo con José Antonio Varela Pincho como entrenador. Cuando parecía que la marcha de jugadores al Campus Ourense imposibilitaría tener equipo, el movimiento del entrenador, convenciendo a algunos veteranos y con la aportación de jóvenes procedentes del BM Lalín, obró el milagro y estarán una temporada más en la liga de Segunda Autonómica.

Pincho cuenta con una plantilla de dieciocho jugadores, que mezcla veteranía con juventud. Parten con la premisa de divertirse y hacer deporte pero sin renunciar a nada, ya que «o traballo marcará obxectivos, dependendo moito da capacidade de adestrar da plantilla e que non teñamos ausencias por motivos de traballo ou estudos», explicó el técnico. Por el momento la respuesta está siendo muy positiva desde que comenzaron a entrenar a mediados de agosto, ya con más de una veintena de sesiones a sus espaldas y con algún amistoso disputado. En concreto contra el Pabellón de Primera Autonómica, al que ganaron, al igual que a los juveniles del BM Lalín, cayendo con el primer equipo.

Entre los jugadores recuperados por Pincho para el equipo figuran Canario, José Antonio o Martín Losón. Afirma el técnico que hay calidad suficiente para estar en Segunda Autonómico e incluso soñar con objetivos más ambiciosos. Pero entre ellos figura no tanto la clasificación como dar minutos y que puedan continuar su progresión jugadores que con dificultades para tener protagonismo o minutos con el BM Lalín en Primera Nacinonal.

La plantilla del conjunto blanquiverde para esta campaña la integran dos porteros, ambos de nombre Iván, junto Quique, Álvaro, Ibi y Manuel Currás; Sergio, Pele, Nico, Javi, Sito, Martín Losón, José Antonio, Óscar, Coke, Gabi, Canario y Toño.