Daniel Ramos: «Xogar en Prata é o paso natural para min»

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

LALÍN

MIGUENS

El joven pivote dezano llega al Cisne procedente del Barcelona

08 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne presentó este jueves a Daniel Ramos, su cuarto refuerzo de cara a la tercera temporada consecutiva del equipo pontevedrés en División de Honor Plata con la certeza de haber encontrado el pivote idóneo. Así lo explicó el presidente del club, Santi Picallo, que reconoció en su presentación la dificultad de cubrir la baja de Iago Cuadrado, a la vez que celebraba el haber podido incorporar a un perfil de jugador como el del nuevo refuerzo dezano.

Ramos, de 17 años, llega al Cisne procedente del Barcelona, con el que incluso llegó a debutar en Asobal. Sin embargo, problemas de espalda mermaron el rendimiento del jugador dezano, provocando que el club azulgrana optase por no contar con él de cara al próximo curso permitiendo al club pontevedrés acceder a un jugador que, tanto el presidente como el entrenador, afirmaron que no esperaban tener a su alcance.

En este sentido, Picallo incidió en la «gran trayectoria» de Ramos en categorías inferiores del Balonmán Lalín, con las que ha sido un habitual de la selección española, asegurando que encaja perfectamente con el perfil que busca el club: «Jugadores gallegos, jóvenes y con proyección», destacó el presidente cisneísta antes de añadir que «este es el equipo que queremos ser».

Jabato, por su parte, apuntó que espera que Ramos sea un «baluarte para nosotros», coincidiendo con su presidente en que «reúne todas las cualidades que busca el club». Y el propio jugador, que aclaró que «físicamente estou mellor», se mostró convencido de haber acertado en su decisión, dispuesto a que este cambio de aires le sirva para relanzar su carrera. «Saio de xuvenís e xogar en Prata é o paso natural para min», aseguró. Su nombre también había sonado para regresar al Lalinense.