Ponis en Mouriscade para aprender a montar en el Juan Oliveira

i. U. P. / J. B. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El club hípico Juan Olivera estrena campamento, tras renovar su junta directiva y al profesor

07 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El club hípico Juan Olivera de Lalín nació hace más de una década en la finca de Mouriscade, como un lugar en el que fomentar el horseball, competición que enfrenta a dos equipos de jinetes con el objetivo de marcar un mayor número de canastas con un balón de cuero de seis asas. Sin embargo, desde hace ya varios años, se dedica a fomentar la doma clásica y ya participan por segunda vez en la denominada liga interclubes.

Ayer se realizó en el maravilloso entorno natural de la finca lalinense un acto en el que se presentaron a los componentes de la junta del club, entre los que estaban la presidenta, Carmen Suárez, que vuelve a repetir por tercera vez en el equipo directivo; el nuevo profesor de equitación, natural de Extremadura y asentado ya en Lalín, Joaquín Haba; y se llevó a cabo conjuntamente la exposición de las diferentes actividades disponibles en Mouriscade, especialmente las de los campamentos infantiles de este verano.

Cesión de Pura Raza Gallega

El club, que ha renovado a todos sus caballos de escuela, llegó a un acuerdo con la asociación Pura Raza Gallega, para acoger la cesión de cinco ponis, que facilitarán el aprendizaje de los jinetes más pequeños. Los campamentos contarán con cuatro turnos -del 10 al 14 de julio, del 24 al 28 de julio, 7 al 11 de agosto y 21 al 25 de agosto-, tendrán una duración de una semana y en ellos se enseñará equitación base, acercamiento a estos animales, juegos, rutas, «todo ello a manos del caballo», en palabras de Haba.