Debut de ensueño de Daniel Ramos

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El juvenil silledense jugó el último partido del Barcelona, marcó un gol y se unió a la fiesta del título Asobal

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Debutar, marcar un gol y poder alzar el título de campeón de liga. Un tres en uno envidiable para cualquier jugador de base en cualquier modalidad deportiva. Lo firmaba este fin de semana Daniel Ramos, pivote dezano que milita en el Fútbol Club Barcelona de balonmano en categoría juvenil. Xavi Pascual, el entrenador del primer equipo, lo incluyó en la convocatoria del último partido de liga frente al Ángel Ximénez Puente Genil. Y le hizo saltar a la cancha ya en la recta final del choque, tan decidido como el propio campeonato de Asobal. La guinda la puso su primer tanto de blaugrana en la máxima categoría del balonmano nacional,

Daniel Ramos se formó en el Balonmán Lalín, donde comenzó a despuntar por su calidad técnica y sus condiciones físicas. En la temporada 2015-2016 militaba ya en el equipo de Primera Nacional, donde demostró su valía. Sus posibilidades de futuro no pasaron desapercibidas para los ojeadores del FC Barcelona, que consiguieron su fichaje para tres temporadas, la primera la recién concluida.

La incorporación a las filas culés supuso un paso más en la meteórica carrera de Daniel Ramos, iniciada hace tan solo cinco años. Dio el salto tras una única temporada en Primera Nacional con el BM Lalín y tras su presencia en convocatorias con la selección española. Fue elegido mejor pivote en el campeonato de España juvenil, un escaparate que refrendó el interés barcelonés.

Esta temporada militó en el conjunto juvenil del FC Barcelona en la liga catalana a las órdenes de Ferrán Porres aunque también tuvo presencia en el equipo B del Barcelona de División de Honor Plata. El pivote dezano de diecisiete años y 1,92 de altura juega con el número 8 a sus espaldas en el juvenil.

La convocatoria en el último partido de liga se convertía en un premio a su buena temporada. Daniel Ramos, natural de la parroquia silledense de Laro, rubricó su incorporación al club culé por tres campañas, compaginando el deporte con los estudios y residiendo en La Masía.

El pivote dezano se convertía además en el primer jugador de la historia del balonmano comarcal en alzarse con un título de liga de Asobal. Pudo compartir con el primer equipo ese último partido y la entrega de la copa de vencedores de la competición.

En liga Asobal, además del debut de Daniel Ramos, también compite otro jugador de la cantera del Balonmán Lalín. Se trata del portero Xoán Ledo, quien ya fue internacional con los Hispanos y que forma parte de la plantilla del Villa de Aranda burgalés. Un club que está en una pelea bien distinta al ya campeón Barcelona. Restan dos jornadas para acabar la liga y están penúltimos. Pelean por tanto por evitar el descenso a la División de Plata. Una lucha donde está inmerso otro equipo gallego, en este caso el Frigoríficos Morrazo de Cangas.