Todo listo para recibir a los Reyes Magos

Viajarán en carroza, en coche clásico, en bus o en camión, y repartirán cientos de kilos de caramelos a su paso por las calles

R. García
Lalín / la Voz

Todo está ya preparado para la llegada de los Magos de Oriente. En los concellos les esperan carruajes e incluso, en algún caso, nuevas vestimentas para una noche de ilusión. En Lalín, Sus Majestades recorrerán las calles a partir de las 17.30 horas, pero antes de eso visitarán las tres residencias de la tercera edad acompañados por la Banda de Vilatuxe. A las 15.30 horas saldrán del pabellón en un autobús clásico de la empresa Cuíña. Recalará a las 15.45 horas en el Fogar de Santa Rita, a las 16.15 en Geriatros y a las 16.45 horas en la residencia de As Dores. La comitiva real partirá a las 17.30 horas de la Casa da Xuventude, bajará por la rúa D, Luis González Taboada, Bos Aires, Joaquín Loriga y Principal girando hacia Matemático Rodríguez y Colón para llegar a la Praza da Igrexa. El último tramo por la Colón lo harán a pie y en la carpa atenderán a los niños. Más de 150 voluntarios, entre niños y mayores, participarán en el desfile. Los niños lo harán caracterizados de pastores, romanos, lanceros, estrellas y árboles de Navidad. Participan asociaciones como Cabaleiros do Deza, Cabaleiros de Lalín que llevarán un burro como cartero real y Máisquedanza. Policía Local y Protección Civil se ocuparán de la seguridad. El Concello agradeció la labor de todos los voluntarios y de agrupaciones como Acode, la de Mulleres de Prado, Laxeiro, Palilleiras de Lalín, A Xesta y Beatriz Fernández de Moneixas, entre otros muchos colaboradores.

Los Reyes recorrerán las calles de Agolada en un camión a partir de las 18.00 horas. Parten del colegio y en la Praza do Concello adorarán al Niño en un belén viviente y repartirán regalos entre todos los niños. Este año estrenarán vestimenta y el camión estará engalanado con nuevos adornos. Repartirán 18 kilos de caramelos aptos para celíacos.

En Rodeiro, sus Majestades eligieron un coche clásico para desplazarse por las calles después de ser recibidos a las 17.30 horas en el consistorio. En la Casa da Cultura recibirán a los niños y les entregarán un regalo igualitario para terminar la fiesta con un chocolate con churros. En el recorrido se repartirán 40 kilos de caramelos aptos para celíacos.

En Silleda, los Reyes repartirán 400 kilos de caramelos sin gluten. En la Cabalgata participarán cerca de noventa pajes y una treintena se encarga de la organización. Se espera su llegada a las 17.45 horas en la Casa da Cultura. Allí serán recibidos por el alcalde y la corporación al son de la Banda de Silleda. Este año llegarán a la localidad en un autobús de época. Tras la recepción y el saludo desde el balcón recorrerán las calles en tres carrozas. Irán por las calles Progreso, avenida do Parque, María Colmeiro, Venezuela y rúa Outeiro hasta el pabellón 2 del recinto ferial de la Semana Verde donde se servirá chocolate con churros gratis a los asistentes. El Concello expresó su agradecimiento a la Banda y a la empresa Hermanos Villar, además de a todos los voluntarios que colaboran. Los Magos visitarán Silleda Park. Hoy el acceso a la Cabalgata y al parque será libre para niños y adultos, pero para disfrutar de las atracciones, las zonas lúdicas y las actividades será necesario contar con la pulsera que se entrega con el abono de los cinco euros de la entrada. El parque está abierto desde las 16.30 horas.

A Vila de Cruces, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 18.30 horas. Partirán del centro médico y visitarán la residencia acompañados de O Arco de Merza que tocará a los mayores. Recorrerán las principales calles de Cruces en una carroza, acompañados por tres pajes y niños de pastores repartiendo cien kilos de caramelos hasta llegar al Auditorio. Allí esperan estar a las 19.30 horas recibiendo a los niños, a los que entregarán un obsequio. O Arco de Merza amenizará aquí también la velada.

En A Estrada, la cabalgata saldrá a las 18.30 de A Baiuca y tras recorrer las calles acabará con la recepción en la Praza do Concello. Sus Majestades lanzarán a su paso 800 kilos de caramelos.

En el Concello de Forcarei saldrá a las 18.30 de Soutelo, recorrerá los tres núcleos urbanos y llegará a las 19.30 a la Praza do Concello de Forcarei, donde será la recepción y habrá chocolate con rosca para todos.

En Cerdedo la recepción de Sus Majestades será a las 17.00 horas en la Praza do Concello. La comitiva se dirigirá luego al colegio, donde habrá animación musical, chocolate con rosca y regalos para los niños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todo listo para recibir a los Reyes Magos