Los equipos con representación lalinense triunfaron en Cataluña

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La selecciones territoriales gallegas tuvieron un gran arranque de campeonato

03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó ayer el Campeonato de España de Selecciones Territoriales en Cataluña con resultados muy prometedores para Galicia que concurre con seis escuadras de las que cinco consiguieron el triunfo.

En el elenco de selecciones, de las seis gallegas el BM Lalín cuenta con jugadores en tres, dos selecciones femeninas, la infantil y la cadete y una masculina, la cadete. En los tres casos los equipos en que juegan y jugaron ayer las lalinense ganaron sus respectivos encuentros y en la mayoría de los casos con mucha solvencia.

En infantil femenino Galicia gano a Asturias por 29-25. En ese equipo jugó María Currás que anoto dos goles. Hoy se enfrentan a Madrid a las 13.00 horas. El equipo que entrega Carla Abal arranco dominando 5-1 y su importantísima victoria se forjó trabajando muy fuerte en defensa y aplicando a su juego rápidas contras. Nunca dejaron de dominar pese a momentos en que apretaron las asturianas.

En cadete femenino la selección gallega arrolló literalmente a la Rioja, 51-17, en un partido sin más historia que la goleada, que les permite arrancar plácidamente y coger confianza hacia momentos más complejos del torneo en el que quieren alcanzar el ascenso al Campeonato de España. En este equipo jugaron tres lalinenses que destacaron en su debut en el campeonato. Así, Celia Pedreira marcó cuatro goles; Sara López dos, y Sandra Blanco seis goles. Hoy se enfrentan a La Riola a las 9.30 horas.

El tercer equipo de las selecciones gallegas en liza con presencia de jugadores del BM Lalín era ayer el cadete masculino. Ganó Galicia a Asturias, 25-18. Arrancó el partido con alternancia en el marcador con los asturianos más acertados de cara al gol que llevo el partido a un 7-7 en el minuto 21. Una reacción gallega con un parcial de 4-0 llevó a Galicia a un 10-9 en el descanso. Luego los gallegos dejaron atrás los nervios y aplicaron una gran defensa con un portería muy bien protegida, portería en la que uno de los porteros era el lalinense Brais González, lo que propicio llevar el partido a una renta final de 25-18.

En este partido ademas de Brais González también estaban convocados Roi Sierra que marco seis goles y Juan Enrique Lago. Hoy el cadete masculino se enfrentará a Castilla-León a partir de las 15.45 horas.

El resto de selecciones gallegas ganaron en el caso de la infantil masculina, 23-18, a Euskadi, en la juvenil femenina que venció 35 a 22 a la de Aragón; y la juvenil masculina, única de las seis participantes que perdió ayer, 32- 21, aunque debe destacarse que le tocó enfrentarse a un temible rival, la selección de Madrid.