Lalín comienza con los preparativos de Cocido do Orgullo

LALÍN

.

Los actos tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de marzo y ya tuvo lugar la primera reunión de los organizadores

22 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cocido do Orgullo de Lalín ya tiene fecha. Tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo. El Concello de Lalín ya inició los preparativos con la celebración de un primer encuentro. Una reunión de contacto en la que participaron las concejalas de Igualdade, Celia Alonso, y la de Cultura, Lara Rodríguez. A ellas se sumaron los técnicos municipales de Igualdade y representantes de los colectivos Arelas, 7Cores, Alas Coruña, Agrogay da Ulloa y Galicia Entende.

En las próximas reuniones la organización contará también con representantes de grupos como Ultreia LGTBI, Casco, Nós Mesmas y otras personas vinculadas al movimiento LGTB de Galicia.

La primera reunión mantenida en el consistorio lalinense tenía como objetivo empezar a tomar las primeras decisiones organizativas. Como novedad, la que será la segunda edición del Cocido do Orgullo extiende sus actividades un día más. Serán tres, añadiendo de esta forma el domingo al programa. Una decisión que se adoptó, dicen desde el Concello, a petición de las propias agrupaciones. Explican que el año pasado tras las actividades del sábado, «gran número de persoas fixeron noite en Lalín e quixeron aproveitar o domingo na vila, un día no que, non obstante non había programación». De ahí que el año que viene está previsto que el programa se inicie el viernes con actividades y seminarios educativos y de sensibilización dirigidos especialmente a los estudiantes.

El sábado la jornada será de fiesta con conciertos, comidas y actividades lúdicas y de ocio y para el domingo se apunta la posible celebración de una sesión vermú. Las dos concejalas destacaron la acogida de la reunión y agradecieron a los colectivos su implicación.