Carrefour comenzará a operar en marzo en el centro comercial Deza

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

LALÍN

M. souto

Es la fecha prevista para que Eroski abandone las instalaciones que abrió en 2003

19 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La entrada efectiva de Carrefour en el centro comercial Deza tiene ya una fecha prevista: será en marzo cuando la nueva firma comience a operar en la primera gran superficie que abrió sus puertas en Lalín. Fuentes vinculadas al centro comercial confirmaban ayer que salvo cambios en la planificación, el lunes 6 de marzo del 2017 es la jornada marcada para el cambio en la gestión, con la marcha de Eroski tras más de trece años desde que abriera sus puertas en noviembre del año 2013.

El relevo de operador se producirá un año después del cambio de titularidad de las instalaciones comerciales. Porque fue el pasado 29 de febrero cuando Carrefour adquiría la gran superficie situada al fondo de la calle Arenal, en una operación conjunta que incluía 36 hipermercados en toda España por un importe máximo de 205 millones de euros, con el traspaso de 22 gasolineras y ocho galerías comerciales, entre las que figuran las de Lalín.

Con el cronograma que se maneja, Eroski mantendrá aún su marca en la próxima campaña navideña, y a principios del próximo año. Hasta el momento no se ha producido ningún movimiento de obras en el centro, y es previsible que el desembarco de Carrefour conlleve trabajos que vayan más allá del simple cambio de cartelería para adaptar el hipermercado a la disposición de mercancía que utiliza la cadena francesa en sus centros.

Unos cambios que incluyen desde la disposición de artículos en lineales hasta la forma de venta de productos frescos, que es distinta en las dos firmas. Es probable en ese sentido que el mostrador de obra que utiliza Eroski en la pescadería se vea sustituido por mostradores con ruedas para exhibir el pescado, mientras en la carnicería el funcionamiento es a la inversa: Carrefour opta por venta al corte, mientras en este caso Eroski se decanta más por carne ya envasada que el cliente retira del mostrador.

Es previsible que hasta que sea definitiva la marcha de Eroski del centro comercial Deza a comienzos del próximo mes de marzo no comiencen estos trabajos de adaptación de las instalaciones.