El Plan Concellos llega al 98,8 % de ejecución con más 39 millones de inversión
LALÍN
Ya solo quedan dos por completar el cien por cien
01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Ya solo quedan dos municipios por completar al 100 % el Plan Concellos. A día de hoy, el grado de ejecución total se sitúa en el 98,8 % para sus cuatro líneas -una de inversiones, otra de gastos corrientes, amortización y pago de deudas, otra de actividades deportivas, culturales, musicales y medioambientales; y una última de empleo-. La segunda, tercera y cuarta, ya están al cien por cien desde hace semanas, mientras que la línea primera es la única que aún no se completó. En la actualidad, más de 39 millones de euros de la Diputación de Pontevedra han sido invertidos en sus ayuntamientos a través de este plan de cooperación.
A través de resoluciones presidenciales y de Juntas de Gobierno, el ente provincial está trabajando para completar la totalidad de inversiones que faltan en los ayuntamientos de Marín y de Gondomar, que, previsiblemente, se cerrarán en las próximas semanas.
Dentro de las políticas de apoyo a los ayuntamientos desde la Diputación, el organismo quiere destacar, además, que a los 40 millones de euros con los que está dotado el Plan Concellos 2016, hai que sumar todas las ayudas de los distintos servicios provinciales -sociales, deportes, juventud o cultura, entre otros-. De esta forma, el organismo provincial sitúa por encima de los 60 millones la cifra total invertida este año en los ayuntamientos de la provincia.