El Lalín muestra su poderío con una goleada ante el Val do Ulla

La Voz

LALÍN

rober amado

El Piloño cosechó un punto en el campo del Villestro mientras Silleda y Agolada perdían a domicilio

13 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una victoria, un empate y sendas derrotas dejó la segunda jornada para los equipos de Deza en Primera Autonómica. En el Cortizo debutó el Lalín a lo grande ante su afición, con una manita al Val do Ulla. Mientras, El Piloño lograba un punto en casa del Villestro, con derrotas del Agolada ante el Atlético Riveira y del Silleda con el Cordeiro.

lalín-Val do ulla (5-0)

Partido plácido en el Cortizo. Si la derrota en el primer partido en casa del Fisterra generó alguna duda, quedaron despejadas este domingo en el Cortizo. Ante su afición, el Lalín demostró sus aspiraciones a recuperar ya esta temporada un puesto en Preferente. Goleó a un Val do Ulla que no pudo contrarrestar el dominio local. Y además se aprovecharon ocasiones, hándicap en el debut en tierras coruñesas. Al descanso ya campeaba un 2-0 en el marcador, con goles de Jemba en el minuto y Ayaso en el 22. Repetía Jemba en el 59, para completar la goleada Gustavo y Beni ante un impotente conjunto visitante.

villestro-piloño (1-1)

Un punto que pudieron ser tres. Los cruceños hicieron méritos ante el Villestro para traerse los tres puntos, pero un despiste defensivo propició el empate local en el 79. Antes fueron muchas las ocasiones para los de David Simal, ya en el primer período que acabó sin goles. Zequi adelantó al Piloño en 54 e incluso pudo ampliarse la ventaja, pero al final lo que llegó fue el empate.

Cordeiro-Silleda (5-1)

Fracaso el intento de reacción. El Cordeiro conseguía irse al descanso con un 2-0 favorable, efectivo en ataque ante un Silleda fallón. Pero salieron los visitantes más enchufados al segundo tiempo y Richi subía el 2-1 en el 50, aunque no cuajó la reacción con el 3-1 local tres minutos después, que hundió a los silledenses.

At. Riveira-Agolada (1-0)

Derrota y expulsión de Pichel. El conjunto agolense regresó de vacío y con la sensación de haber hecho méritos para puntuar. Tuvieron las mejores ocasiones de gol, quejándose además de un posible penalti a Aitor. El tanto local llegaba casi sobre la bocina y con protestas del técnico, González Pichel, que fue expulsado.

fútbol