Un poni se coló en la AP-53 y fue retirado por Tráfico a pie

Un usuario alertó de la presencia del animal a las 7.05 horas con el vial bajo una niebla intensa


Lalín / la Voz

Un poni se coló ayer en la autopista AP-53 poniendo en peligro la seguridad. Ocurrió a primera hora de la mañana. La alerta la dio un usuario de la autopista que a las 7.05 horas vio el animal. A esa hora la carretera estaba bajo una densa niebla que reducida de forma considerable la visibilidad y aumentaba el peligro.

La llamada hizo que fuera requerida la ayuda de la Guardia Civil de Tráfico.

Dos motoristas de Tráfico localizaron al equino en pocos minutos y una patrulla del equipo de atestados accedió al vial para advertir, usando luces prioritarias, a los conductores del riesgo y para conseguir que los coches que circulaban por este tramo fuesen reduciendo la velocidad.

Las dos dotaciones se emplearon en conseguir sujetar el animal. Lo hicieron en el kilómetro 40 y salieron con él a pie tras recorrer un kilómetro hasta la siguiente salida de la autopista, en sentido Ourense. Para ello fueron usando los coches a modo de cierre con el fin de evitar que el poni invadiese el carril.

Un trabajo que contó también con la ayuda de un equipo de mantenimiento de la autopista que colaboró con los agentes en la señalización y retirada del animal. Una vez salieron de la autopista ataron a poni a un poste de la luz en el margen derecho del kilómetro 295,150 de la Nacional 525 después de Tráfico gestionara con el Concello de Lalín la recogida del poni.

Afortunadamente el incidencia se saldó sin que hubiera que lamentar ningún accidente. Sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del equino y la espesa niebla que podía haber hecho que algún conductor colisionara con él.

La Guardia Civil, según informaba ayer la Comandancia de Pontevedra, busca al dueño del animal para determinar lo que pasó y determinar posibles responsabilidades del dueño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un poni se coló en la AP-53 y fue retirado por Tráfico a pie