El Tech Zone Lalín buscará el título gallego ante su afición

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El equipo benjamín del Balonmán disputa la competición autonómica, en una jornada también con alevines y veteranos

04 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás se agotó y Lalín se convertirá hoy en foco de interés para los aficionados al balonmano. Los dos pabellones, tanto el municipal como el Arena principalmente, acogerán hasta veintisiete partidos en los campeonatos gallegos de alevines, benjamines y veteranos. En estas dos últimas categorías con presencia lalinense. El Tech Zone BM Lalín buscará dar una alegría ante su afición y llevarse el título autonómico benjamín, tras deshacerse previamente del Chapela y disputar hoy la competición ante el EM Abegondo de A Coruña, el Galipizza de Viveiro y la Asociación Deportiva Balonmano O Carballiño.

Los lalinenses, que jugarán en el Arena, debutarán a las 12.00 horas frente a los ourensanos, para medirse a las 16.00 horas al conjunto de Viveiro y cerrar con el tercer partido ante los coruñeses a las 19.00 horas. Tras disputa tendrá lugar la entrega de trofeos tanto en categoría benjamín como alevín. En esta última participan por A Coruña el Liceo La Paz, el Balonmán Cisne representa a Pontevedra, Escolas Acaluba a Lugo y BM Pabellón Otero Pedrayo a Ourense.

Más de doscientos deportistas, junto con numerosos familiares y amigos, estarán hoy en la capital dezana. En cuanto a los veteranos, serán siete equipos en categoría masculina y tres en la femenina. El BM Lalín Veteráns quedó encuadrado en el grupo I en la primera fase, junto al Ourense y el Lucus. Mientras, en el grupo II quedaron encuadrados el Descubriendo Lugo, Rasoeiro, Bueu Atlético y Ferrolterra.

El conjunto lalinense de veteranos jugará sus dos primeros partidos en el municipal, a las 10.00 horas ante el Ourense y a las 12.00 frente al Lucus. Mientras en el Arena se medirán los participantes del grupo. En cuanto a las féminas, el BM Lalín jugará con SAR a las 16.45 horas en el Arena y a las 19.00 horas ante el Pontevedra, con el objetivo de optar al título.

j. benito