El técnico del Lalinense asegura que no baraja otra opción que no sea ganar
20 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Esta ha sido una semana importante para el Embutidos Lalinense y su afición. La victoria ante el Luceros la pasada jornada hizo que la ilusión por engancharse a los puestos de cabeza haya crecido aún más. Hoy es un día decisivo, a las 18.30 horas los jugadores dezanos saltarán a la pista del Chapela para medirse al líder de la competición. El partido se antoja duro y competido, pero hay una palabra que está en boca de todos, plantilla y seguidores, «confianza». Esa confianza en los lalinenses no es gratuita, se la han ganado a pulso, a base de esfuerzo y sacrificio que vinieron acompañados de buenos resultados. «El objetivo es ganar, si lo hacemos la liga va a estar muy apretada. No barajo otra opción, nuestra trayectoria es ascendente y tengo confianza», apuntó ayer el entrenador del Lalinense, Paco Aguiar.
Aguiar no pudo ocultar en el tono de sus declaraciones la ilusión y motivación con la que llegan a este encuentro trascendental y, sobre todo, lo orgulloso que se siente del trabajo de sus pupilos. Cualquiera podría pensar que esta semana los entrenamientos fueron más intensos, que la gente mostró más compromiso y ganas de lo habitual al saber que contra el Chapela tienen que salir «a por todas». Pero no es así, el entrenador de los lalinenses asegura que «no se notó, porque nosotros ya antes de finalizar la primera vuelta nos propusimos eso y la gente ya está concentrada y comprometida desde los últimos meses. Es gratificante y gracias a ello pudimos conseguir victorias importantes».
Con toda la artillería
Salvo sorpresas de última hora, «en principio parece probable que podamos viajar a Chapela con toda la artillería», comentó Aguiar. No lo harán solos, ya que a través de las redes sociales se anunció que muchos seguidores estarán en el pabellón apoyando al equipo. En alguno de esos mensajes, también se pudo leer «eu confío», lo que vuelve a demostrar que el balonmano en Lalín cotiza al alza.
El ambiente que se respira en torno al equipo es optimista, pero no hay que olvidar que se miden al equipo que encabeza la tabla, aunque «también era líder el Xiria cuando jugamos contra ellos y ganamos en Carballo», recordó Paco Aguiar, antes de volver a recalcar que «mis jugadores están en una trayectoria positiva, con una tendencia ganadora y no quiero que se corte».
En el seno del Embutidos Lalinense saben que se juegan algo más que dos puntos en el partido de hoy. Son conscientes de ello y van a competir para conseguirlos y que la ilusión que han logrado generar entre los aficionados y el propio plantel no se vea mermada, sino que siga aumentando a pasos agigantados.