El OAR recibe al Lalinense en un momento dulce de juego

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Partido de la pasada temporada en el Arena entre ambos equipos.
Partido de la pasada temporada en el Arena entre ambos equipos. m. S.< / span>

Paco Aguirregabiria destacó el rendimiento del bloque

13 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Embutidos Lalinense tendrá de nuevo una salida complicada mañana sábado. Visita la cancha del segundo clasificado, el OAR de A Coruña. Un equipo que vive un momento dulce en su juego, máximo anotador en el grupo A de la Primera Nacional de balonmano con 237 goles y que la semana pasada se impuso a domicilio al Seis do Nadal por 32-37 pese a contar con varias bajas en sus filas.

El entrenador del OAR, Pablo Aguirregabiria, reconocía ayer su satisfacción por el juego desplegado en este arranque de la competición. Advertía que será un equipo muy distinto al de agosto, cuando el Lalinense se imponía con claridad en la cancha coruñesa. Ambos conjuntos llevan ya dos enfrentamientos antes del primero de liga pero el OAR parece haber evolucionado más, como demuestran los doce puntos cosechados, invictos por el momento. La profundidad de la plantilla además, con veintidós integrantes aunque algunos son juveniles, les ha permitido sobreponerse a las bajas.

Aguirregabiria no tendrá al lesionado Chimpo, máximo goleador la pasada liga, con la duda de algunos más hasta última hora aunque ya entrenaron esta semana. «Estamos jugando realmente como queremos, con fortaleza en la defensa, con anticipación y salida muy rápida de balón, lo que nos está permitiendo sumar muchos goles», explicaba ayer el técnico del OAR. Además confían en lograr prácticamente el lleno de público en la cancha para animarles ante el Lalinense, al no coincidir con Dépor o Liceo en esa jornada, sumado a una campaña en los centros educativos para animar a acudir. Se pretende que sirva un poco de reconocimiento a juveniles con creciente peso en el club como Sarasola, Diego Martínez o Nacho Suárez.

Respecto al conjunto dezano, el técnico coruñés destacó la presencia de jugadores expertos y con criterio a los que se suman jóvenes con gran capacidad técnica. Incidió en su efectividad en portería y su capacidad para lanzar la primera oleada de ataque: «Son especialistas y ese argumento les facilita muchos goles, así que intentaremos pararles». Cree que será un duelo competido pero buscan una victoria en su aspiración de fase de ascenso.

Jugadores de Lalín, a la selección gallega

Distintos jugadores de base del Balonmán Lalín fueron convocados de nuevo por la selección gallega para entrenamientos el fin de semana. El Lalín Arena acogerá el día 15 el encuentro de los juveniles masculinos, con Pedro Toimil y Daniel Ramos en la lista, mientras las féminas entrenarán en Pontevedra y acudirán Tamara Seijas, Marta Varela, Manuela Pereiro y Elvira Fe Nercellas. Los cadetes entrenarán en Redondela, con Brais González, y en Vigo las chicas, con Celia Pedreira. Y los infantiles en Vigo, con Juan Enrique Lago, Javier Iglesias e Isaac Couso, y en Redondela las chicas, con Uxía Mariño y Antía Paz.