El Lalinense peleará por evitar la tercera derrota seguida

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Aser y Gustavo serán baja para recibir al Chapela

24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Embutidos Lalinense buscará a toda costa evitar la tercera derrota consecutiva. Tendrá que superar un importante escollo esta tarde en el Lalín Arena. Reciben la visita (18.30 horas) del Chapela de Fran Teixeira, uno de los aspirantes cada temporada a estar en los puestos de arriba y luchar por el ascenso. Paco Aguiar no podrá contar en este compromiso ni con Aser, todavía sin recuperarse de su lesión en una mano, ni con Gustavo, por motivos personales. Sí estará convocado Iván Campos a pesar de sus molestias y restaba la duda del técnico sobre Roberto Álvarez, quien empezó a entrenar desde hace unos días con la plantilla y ya tiene ficha, pero aún no está al 100 % a nivel físico.

Paco Aguiar confía en conseguir una victoria que rompa la dinámica negativa, tras caer en casa ante el Xiria y el pasado fin de semana en la cancha del Luceros. «Necesitamos ganar para subir la moral, porque estamos algo tocados», reconocía ayer el técnico del BM Lalín. El Chapela les aventaja en la clasificación, con una única derrota. «Va a ser un rival muy duro, siempre candidato a estar arriba a pesar de que hayan tenido nueve bajas, pero incorporaron a gente interesante; les vi en algunos partidos y tienen una buena plantilla», explicaba Aguiar.

«Basan su juego desde la defensa, con jugadores altos y corpulentos que también cuentan con buen lanzamiento exterior, va a ser complicado», apuntó el entrenador dezano. Incidía en que a sus jugadores «les está faltando un poco, a pesar de jugar bien, tenemos que mejorar en algunos detalles si queremos llevarnos el partido». Mantener en todo momento la intensidad defensiva, con fluidez en ataque y acierto en los lanzamientos sin olvidar los contragolpes serán cuestiones claves para decantar la balanza a favor del Lalinense, que requiere el apoyo de la afición en este importante compromiso de liga.

Por su parte, el sénior femenino viaja hoy a la cancha del Xiria, jugando también fuera el juvenil femenino, ante el Moaña; el benjamín y alevín femenino, ante el Carballal; e infantil y cadete masculino ante Lavadores. Mañana domingo el Arena acoge el infantil femenino ante A Cañiza (1.15 horas), el benjamín masculino con SAR (10.30), cadete femenino con A Cañiza (11.30) y alevín masculino con SAR (11.30), viajando el juvenil masculino a A Coruña frente al Ártabro.