El club sigue a la espera del transfer de Richard y Emilio para hacerles ficha
21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Los movimientos en el seno de la plantilla del CD Lalín prosiguen con dos bajas recientes. Omar y Jaime Trigo, dos de las incorporaciones de esta temporada, ya no militan en el club rojinegro. En la actualidad cuentan con dieciocho futbolistas en espera de cumplimentar los trámites para la incorporación del brasileño Richard y el venezolano Emilio. Pero la dirección deportiva sigue sondeando el mercado para la posible incorporación de algún delantero más, ante la escasa capacidad goleadora mostrada por el equipo en el inicio de la competición liguera.
El jugador ourensano Omar, de veintidós años, se había incorporado en pretemporada al CD Lalín tras militar en la campaña anterior en el Arenteiro. Un futbolista que se desenvuelve sobre todo en la media punta, siempre en el centro del campo y con llegada al área rival. Las dificultades para entrenar a diario con el primer equipo tras un cambio de horarios en sus estudios universitarios, junto a una posible operación, motivaron la decisión de darle la baja en el CD Lalín. El futbolistas ourensano estuvo intentando modificar su horario de clases pero al parecer no fue posible, dada la decisión adoptada por el club rojinegro.
La otra baja dada en los últimos días corresponde al centrocampista Jaime Trigo. Procedente del Bertamiráns de Tercera División, el joven futbolista de veinte años había quedado fuera en algunos partidos por decisión técnica y hace un mes había estado de baja por una lumbalgia.
Esa reducción en la nómina de jugadores se espera compensar a corto plazo con las incorporaciones del brasileño Richard y el venezolano Emilio, con ascendencia familiar en Lalín. Desde hace ya semanas están entrenando en el Cortizo pero restan por recibirse los transfers internacionales necesarios para la tramitación de sus fichas como nuevos jugadores.
Dieciocho futbolistas
El entrenador del Lalín cuenta en la actualidad con dieciocho jugadores en plantilla. En portería están Michi y Luis, mientras que cuenta con los defensas César, Mario, Cañón, Alberto, Suso, Dani Reboredo y el capitán Suso; para el centro del campo están Maceiro, Ayaso, Gabri, Brais, Manuel Rego y Edu; y en delantera Jemba, Óscar Méndez y Diogo. Con Richard y Emilio se subiría a veinte integrantes pero sus incorporaciones podrían no ser la única.
Al confeccionarse la plantilla se constató ya las dificultades en delantera para marcar, pero esa falta de capacidad goleadora está resultando mayor de la prevista. En liga marchan como el conjunto con menos anotación, tan solo cinco dianas en nueve partidos disputados. «Nos falta un plus de calidade no ataque», reconocía el entrenador lalinense, Francis Sixto. Una carencia conocida en el seno de la directiva, que trabaja en la búsqueda de algún refuerzo. Pero aquí se encuentran con problemas ya que lograr algún futbolista de garantía supone un desembolso económica imposible de asumir por las arcas del CD Lalín. Pese a ello no se tiró la toalla para lograr un delantero que sume gol al equipo.
Sixto destaca la entrega y sacrificio que ponen los jugadores sobre el campo, con una constante progresión pero incide en esas lagunas en creación y resolución anotadora ante la portería contraria.