«O último dragón» de Sarabela en Lalín

La Voz

LALÍN

La compañía ourensana representa en Lalín esta obra dirigida y escrita por Fina Calleja
La compañía ourensana representa en Lalín esta obra dirigida y escrita por Fina Calleja .< / span>

La representación teatral comenzará hoy a las 20.00 horas

17 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía ourensana Sarabela Teatro pone en escena esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Salón Teatro de Lalín la obra O último dragón, bajo la dirección de Fina Calleja que es también la autora de la obra y de su adaptación teatral.

Fernando Dacosta, Nate Borrajo, Sabela Gago y Elena Seijo dan vida a los personajes de esta historia protagonizada por un dragón, el ultimo en su especie.

En tiempos de caballeros u torneos, la princesa Celia y su amigo Telmo, que ejerce de príncipe interino, protagonizan junto al dragón una historia de amistad en la que se aboga por el pacifismo. La representación está organizada por el Concello de Lalín y la Rede Galega de Teatros e Auditorios. El precio de la entrada es de cinco euros y de tres euros para los estudiantes. La obra está dirigida especialmente al público infantil y familiar.

Desde la compañía se apunta que la obra construye «unha brincadeira na que nada é o que parece» y que se presenta bajo una estructura clásica que nació releyendo y buscando inspiración en autores como E. Nesbit o Kenneth Grahame.

La princesa Celia, a la que da vida Nate Borrajo, se acerca al fondo de la cueva donde vive el dragón, acompañada por el niño Telmo, que interpreta Fernando Dacosta. Su objetivo es acabar con el dragón cumpliendo la tradición de los cuentos, pero el dragón no está por la labor, ni de moverse.

Lalín/ Salón Teatro

Día: Hoy

Horario: A las 20.00 horas

Entrada: 5 euros; estudiantes: 3 euros