El Rali do Cocido alcanza los 126 inscritos, con 40 en el Shakedown

La Voz

LALÍN

La cifra supera las expectativas de la Escudería Lalín Deza

14 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La inscripción en el Rali do Cocido de Lalín, a disputar los días 20 y 21 de marzo, superó todas las previsiones iniciales. Si la Escudería Lalín Deza esperaba rondar el centenar de pilotos, un 10 % más que en la edición del pasado año, finalmente fueron 126 los coches inscritos. Además, cuarenta participarán en el Shakedown de la primera jornada en Dozón, principal novedad este año.

Entre los pilotos participantes destaca la presencia de Alberto Meira, pendiente de las condiciones de su Mitsubishi Lancer EVO X R4, así como Alejandro País y Alberto Otero con el mismo coche, junto con Víctor Senra y su Suzuki Swift. En la Top Pirelli participará Javier Martínez Carracedo.

La participación de la Escudería Lalín Deza será sustancian en esta primera cita en casa del campeonato gallego. Como se adelantó la pasada semana por la organización al presenta el rali, debutarán tres pilotos. Tomarán la salida por la escudería dezana Óscar Gallego y José Jorge González, con su Peugeot 106 Rallye; Alberto Otero y Alberto Rodríguez, con su Mitsubishi Lancer EVO X R4; Iván y Diego Vázquez, Citröen Saxo VTS; Óscar Souto y Ricardo Cuesta, Citröen AX; Sergio Pazos y Damián Iglesias, Peugeot 206 XS; Gonzalo Moure y Rubén Alonso, Peugeot 106 GTI; José Manuel Vázquez y Fernando Roca, Renault Clío Sport; Javier Pintor y Jessica Varela, Peugeot 206 GTI; Miguel Iglesias y Borja Rodríguez, Citröen Saxo VTS; Óscar Reboredo y David Troitiño, Citröen AX; Álvaro Méndez y David Enríquez, Peugeot 106; Sergio Tabeayo y Luis Miguel Prego, Peugeot 206 XS; Antonio Pérez y David Míguez, Mitsubishi Lancer EVO X R4; Aitor Gallego y José Corredoira, Suzuki Swift; y bajo el paraguas de la escudería dezana también participarán Gorza Antxustegui y Alberto Iglesias, con su Suzuki Swift, así como Amalia Vinyes y Cándido Carrera, Ford Fiesta R2.

La participación será muy elevada en Lalín, sin duda demostrando la relevancia de esta prueba que comenzará el día 20 con el tramo espectáculo en el Agro de Lalín de Arriba, para seguir el 21 con dos pasadas sobre seis tramos, los mismos del 2014.