Agrupaciones y colectivos arrancan con las campañas navideñas
22 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Con el mes de diciembre en puertas las asociaciones y colectivos de comerciantes calientan motores de cara a la campaña navideña y ultiman actividades. En Lalín la búsqueda de ositos de peluche con premio propiciada por el Centro Comercial Aberto sigue sumando establecimientos. A los veinte que arrancaron se sumaron otros más en los últimos días y ya se entregaron los primeros premios y con ellos los primeros ositos.
El CCA, de la AED, prepara en colaboración con el Concello nuevas iniciativas que se desarrollarán desde los primeros días de diciembre hasta el día de Reyes y que incluirá acciones de dinamización en las calles y alguna campaña más promocional. Alguna de ellas en colaboración con la sección de hostelería u que tienen como objetivo repartir premios por medio de rifas u otras fórmulas en estudio. La animación de las calles se concentrará sobre todo durante el período de las vacaciones escolares.
También Acoe en A Estrada ultima estos días la campaña de Navidad que, según su presidente, seguirá las pautas de años anteriores y llevará consigo premios y rascas. Se mantienen, asegura, los sorteos igual que en campañas anteriores.
En Silleda, Ecos celebró su última reunión el miércoles y ultima la organización de fiestas comerciales, sorteos presenciales y premios. Unas iniciativas que se desarrollarán todos los viernes y sábados del mes de diciembre.
Por su parte los comerciantes de Forcarei repartirán 500 euros en premios entre sus clientes. Se entregará un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 euros y se sortean diez vales de 25 euros cada uno a canjear en el comercio local. El sorteo se celebrará el 21 de diciembre, a las 12.00 horas en la Praza da Igrexa.
Los comerciantes se quejan de la mala temporada de ventas y de la escasez de movimiento en las distintas localidades de la zona. El sector tiene puestas de nuevo sus esperanzas en la campaña navideña, la más fuerte del año, de cara a incentivar las ventas y conseguir salvar la temporada.