El Xiria impone su poderío atrás para superar al BM Lalín

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

09 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Balonmán Lalín acusó en exceso sus ausencias para terminar con una derrota por 27-33 ante el Xiria. Budi anunciaba un partido a cara de perros, cumpliéndose el guión, en especial hasta el minuto quince de la segunda parte. En ese momento se rompía el choque a favor de los visitantes, que incluso fueron ampliando su ventaja.

El encuentro arrancó frío por parte de los dos equipos, sin efectividad en ataque y con Pincho negado cara al gol, que el Embutidos Lalinense pagaba aunque no en exceso por el buen hacer de Pablo bajo palos y algún contraataque. Un gol de Bruno ponía un esperanzador 7-5 en el marcador, pero dos errores defensivos propiciaban que el Xiria se adelantase con un 8-9 en el minuto 20, pidiendo Budi tiempo muerto y con expulsión previa de Pincho.

El Xiria lograba despegarse después de un parcial de 0-5 para poner un 8-11 en el marcador. Una expulsión en los visitantes y un arreón del Lalinense en los últimos minutos de la primera parte supuso que se fuesen firmando unas tablas al descanso.

La segunda mitad comenzó con una pájara de los lalinenses, que permitieron cuatro goles seguidos del rival y obligaban a Budi a pedir tiempo y buscar soluciones en defensa con una individual al máximo anotador del Xiria. No surtió efecto inicial ampliando su ventaja los visitantes a un 13-17, pero recibían una exclusión que posibilitó la reacción local, situándose tras un contraataque situarse a tan solo un gol, 16-17. Pero de nuevo los jugadores del Xiria cogían distancia en el marcador con un 19-22 como la última aproximación local.

A partir del minuto quince de la segunda parte los lalinenses lo intentaron con defensas presionantes e incluso individuales, pero el Xiria tiró de oficio y mantuvo una ventaja cómoda en el marcador, en momentos con fortuna frente a portería y con el Lalinense topándose con el guardameta rival y los postes. Y casi al final, Losón protagonizaba un susto tras golpearse con el muro en la cabeza.

Tanteador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 6-5, 8-8, 9-12, 12-12 (descanso); 12-16, 17-18, 18-21, 19-24, 23-28 y 27-33 (final).

Árbitros: Excluyeron a Pincho, Adrián, Losón, Óscar y Cristian del Lalín y Brais, Dubra, Sergio, Pombo y Chimpo, dos veces, de Xiria.

Incidencias: 150 espectadores.

Pablo, Pincho (3), Ramón (1), Adrián (6), Bruno (6), Rubén (1), Tate (1), Losón (5), Brais, Óscar (1), Cristián, José (2), David (1) y Pablo.

Puma, Lema (1), Brais, Dubra (5), Chimpo (10), Álex (1), Rubén, Quique, Jesús (3), Sergio (3), Manuel (6), Pombo (4), Mario y Santi.