François Duval gana la quinta edición del Fórmula Rali do Cocido

El piloto mundialista necesitó un tiempo de 45 segundos y 11 centésimas para cubrir el trazado


lalín / la voz

El ser piloto del Mundial, con 14 podios y una victoria a cuestas, marca impronta. De ahí que a nadie le extrañase que el belga François Duval se adjudicase la victoria en la quinta edición del Fórmula Rali do Cocido, celebrado ayer en Lalín. El piloto mundialista necesitó un tiempo de 45 segundos y 11 centésimas para cubrir el trazado diseñado sobre el asfalto del polígono Lalín 2000 por la Escudería Lalín-Deza, organizadora de la prueba. El belga fue mejorando tiempos a medida que superaba mangas, y en la definitiva se vació al volante de su montura, un Mitsubishi Lancer EVO X con el que apenas había rodado.

La limpieza de las trazadas, la seguridad de su conducción y el gusto por competir de Duval -había comentado que o ofrecía espectáculo o iba a por tiempos- tuvieron su respuesta en la victoria y también con el aplauso del público, que reconocía su buen hacer, mientras el piloto se declaraba contento con su participación en la cita.

François Duval no estuvo solo en el podio dezano. Tras él se situaron José Antonio Cohete Suárez y el gallego Amador Vidal, que fue tercero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

François Duval gana la quinta edición del Fórmula Rali do Cocido