Niños y mayores abarrotaron las calles al paso de las Cabalgatas
06 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Las calles de las principales localidades de la zona se llenaron ayer de niños y mayores. Las comitivas de los Reyes Magos arrancaron sonrisas a su paso y dejaron la calle sembrada de caramelos. En Lalín sus Majestades estuvieron acompañaron de más de un centenar de niños vestidos de pastores, de pajes, de romanos. A las tres carrozas, tiradas por tractores engalanados, se añadieron en la comitiva los cabaleiros a caballo, varios coches antiguos de la Asociación de Vehículos Históricos do Deza y el grupo Os Trasnos de Doade,
Mientras la cabalgata realizaba su recorrido muchos aprovecharon para adquirir los tradicionales roscones de Reyes en las pastelería y los últimos regalos.
En Lalín los reyes empezaron su recorrido en la residencia de As Dores donde les entregaron a los mayores bolsas de caramelos. Los residentes abrieron sus regalos, que en la mayor parte de los casos, fueron prendas de ropa que fueron elegidas de forma personalizada en función de las necesidades y de las peticiones de los propios mayores.
En Vila de Cruces Melchor, Gaspar y Baltasar también hicieron su primera parada en la residencia de la tercera edad para saludar a los mayores y charlar un rato con ellos. En Lalín hubo también quien aprovechó para sacarse una fotografía con alguno de ellos.